Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Festivales » Morella acogerá el Early Music el próximo fin de semana

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

19 - 07 - 16, Morella

Morella acogerá el Early Music el próximo fin de semana

Morella acogerá la quinta edición del Early Music el próximo fin de semana

Morella acogerá la quinta edición del Early Music el próximo fin de semana

El V Early Music Morella es uno de los encuentros de música antigua más importantes de Europa. El viernes, tendrán lugar los “Diálogos”, con Joan Francesc Mira y Martí Domínguez, que serán preludio del Early Music

Morella  volverá a disfrutar de la música antigua y a sumergirse en la época medieval. Desde el 23 al 28 de julio, llega la quinta edición del Early Music, uno de los encuentros más importantes de Europa en esta modalidad musical. Durante estos seis días, habrá conciertos todos los días, exposiciones de instrumentos antiguos, conferencias, visitas guiadas, clases y se citarán en la localidad de Els Ports músicos de gran prestigio y reconocimiento. La V Edición de la Academia y Festival Early Music Morella se suma a la Ruta de los Tres Reyes, un proyecto turístico iniciado en el año 1994 y promovido desde los ayuntamientos de Alcañiz, Morella y Tortosa, con una propuesta novedosa basada en el pacto interterritorial llamado “Diálogos”. Por ello, una de las novedades de esta edición tendrá lugar el próximo viernes y estará protagonizada por Joan Francesc Mira y Martí Domínguez.  Después de estos “Diálogos”, prólogo del Early Music, tendrá lugar el concierto “Els Fills de l’Instant”.

Esta quinta edición del Early Music Morella volverá a combinar la música antigua con lugares y enclaves históricos, que sumergirán al espectador en la Edad Media. El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, señala que "este curso y festival se ha convertido en una referencia en el mundo de la música medieval y renacentista y cada vez son más los vecinos y visitantes que disfrutan de las actividades que se organizan y también de nuestra localidad, ya que estos días son una gran oportunidad para disfrutar de la cultura, el patrimonio o la gastronomía de nuestra ciudad". Además, añade que "la unión entre la historia y el patrimonio de Morella y el talento de los profesores y alumnos de este curso, es una combinación perfecta que nos traslada a la época Medieval".

Más de 150 alumnos y 15 profesores especialistas llegados de todos los rincones del planeta, se reunirán en Morella para formarse y especializarse en la interpretación de los repertorios musicales medievales y del renacimiento, con criterios históricamente documentados.

Carles Magraner, Maria Jonas, Manuel Vilas, Eduardo Egüez, Eliseo Parra y el músico de Tetuán Aziz Samsaoui son algunos de los profesores que forman parte de la excelencia de la Academia de Música Antigua de la presente edición. Reconocidos profesionales que enseñarán a los estudiantes los secretos de la interpretación del repertorio musical más antiguo.

El festival contará con un cartel de 8 conciertos realizados a cargo de grupos internacionales que incluye actuaciones de Capella de Ministrers, La Danserye, Eduardo Egüez, y Eliseo Parra & Mara Aranda o la Banda Renacentista, un proyecto en colaboración con la FSMCV.

Más actividades este fin de semana

Además del comienzo del quinto Early Music Morella, con el concierto de Capella de Ministrers el sábado y La Danserye el domingo, este fin de semana habrá más actividades. Después de los “Diálogos” del viernes, el sábado, el escritor Martí Domínguez presentará su libro “La sega”, acompañado por Joan Francesc Mira y el president de la Generalitat, Ximo Puig.

Por último, este sábado también tendrán mucho protagonismo los actos taurinos. A las 18 horas, habrá Concurso de Recortes y, por la noche, a las 23 horas, Concurso de Emboladores. Acto seguido, la fiesta continuará en la Plaza de Toros de Morella.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite