Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Morella participa en la mesa de la Despoblación y Reto Demográfico con Pedro Sánchez

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

06 - 08 - 19, Morella

Morella participa en la mesa de la Despoblación y Reto Demográfico con Pedro Sánchez

Morella participa en la mesa de la Despoblación y Reto Demográfico con Pedro Sánchez
La ciudad de Morella ha estado presente en esta reunión con el Presidente en funciones, ya que pertenece a la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España y es la capital de la montaña española 2019 de EsMontañas.

El Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, continúa su ronda de reuniones con diferentes sectores de la sociedad con el objetivo de la configuración del programa y formación del nuevo gobierno y hoy ha sido el turno de la Despoblación y Reto Demográfico. Así, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha participado en este acto en Madrid, ya que Morella pertenece a la asociación de Los Pueblos Más bonitos de España y este 2019 es la capital de la montaña española de EsMontañas.

Así, desde las diferentes entidades se han trasladado las necesidades de un pacto de estado, medidas urgentes y contundentes desde todas las administraciones con colaboración del tejido económico y social de los territorios.

Rhamsés ha destacado que "la despoblación es un problema que a nosotros nos afecta directamente, pero también al conjunto de España, por lo que debe ser una prioridad absoluta en el nuevo gobierno que se pueda formar, por lo que necesitamos acciones transversales que afectan a cambios y mejoras en todos los ministerios". El edil ha comentado que "ha sido un placer participar como capital de la montaña 2019 y miembro de Los Pueblos Más Bonitos en esta reunión que debe ser el principio de las medidas a adoptar para frenarfrenar la despoblación de las zonas rurales" y ha añadido que "necesitamos inversiones y una legislación y normativa, en muchos sectores, adaptada al mundo rural, así como cambiar el paradigma que el éxito es estar en una ciudad". También ha explicado que "tenemos que poner en valor nuestros recursos y, sobre todo, todas las potencialidades de cara al futuro de nuestros pueblos".

En esta jornada se han tratado diferentes propuestas que tienen que ver con la energía, la gestión forestal, la Política Agrícola Común, el turismo o el acceso a la vivienda entre otros. Rhamsés concluyó que "el mundo rural tiene el tiempo en contra y no puede esperar más, por ello es necesario implementar políticas como las que reivindicamos con un gobierno con plena capacidad lo más pronto posible y tener la lucha contra la despoblación y el reto demográfico como una de las prioridades".

Fuente: Ayuntamiento de Morella

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite