Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Congresos, foros » Morella, presente en el congreso de Europa Nostra

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

23 - 05 - 16, Morella

Morella, presente en el congreso de Europa Nostra

Morella, presente en el congreso de Europa Nostra

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha asistido hoy a la inauguración de la exposición “Hispania Nostra, 40º aniversario. Re-conociendo el Patrimonio Español en Europa”, presidida por la reina Letizia Ortiz, en la que se puede observar la rehabilitación del ayuntamiento y el paisaje de olivos milenarios de la Taula del Senia.

Morella albergará el congreso de Hispania Nostra en octubre

Morella está presente en el importante congreso que Europa Nostra celebra esta semana en Madrid. La rehabilitación del ayuntamiento de Morella consiguió el premio de restauración Europa Nostra en el año 1997 y desde hoy se puede conocer esta actuación en el Colegio de Arquitectos de la capital. El alcalde de la localidad, Rhamsés Ripollés, y la concejala de cultura y patrimonio, Rocío Querol, han asistido esta mañana a la inauguración de la exposición “Hispania Nostra, 40º aniversario. Re-conociendo el Patrimonio Español en Europa”, que ha presidido la reina Letizia Ortiz, y donde se puede observar esta actuación y también el paisaje de olivos milenarios, que también poseen el Premio Europa Nostra.

Rhamsés Ripollés señala que “el Premio Europa Nostra es el mayor reconocimiento en materia de rehabilitación y puesta en valor del patrimonio cultural que otorga una entidad a nivel europeo y, por ello, fue muy importante para Morella recibirlo en 1997 y es muy importante estar hoy en una muestra como la que se ha inaugurado en Madrid”. Además, explicaba que “desde el Ayuntamiento de Morella vamos a seguir con todo el trabajo de recuperación y puesta en valor del patrimonio de la localidad, como estamos haciendo y que también fue reconocido en el año 2011 por las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España”. Cabe recordar que la rehabilitación del ayuntamiento de Morella fue dirigida por el arquitecto Miguel del Rey. Gracias a ésta, se consiguió dotar al inmueble de modernas oficinas en varias plantas, conservando la estructura original del edificio de origen medieval. El edificio del siglo XIV integra espacios arquitectónicamente tan interesantes como la Lonja, la cárcel o las salas góticas del Consell y de Justicia. Rhamsés Ripollés también ha participado en el acto de hoy en calidad de presidente de la Mancomunidad de la Taula de la Senia, ya que el paisaje de los olivos milenarios también tiene el Premio Europa Nostra.

La exposición que se ha inaugurado hoy en Madrid repasa la historia de Hispania Nostra, la asociación española para la conservación del patrimonio. Lo hace a través de los 191 proyectos nacionales que han recibido los Premios Europa Nostra, con el objetivo de dar a conocer la importancia del legado cultural español y su reconocimiento internacional.

Este foro de patrimonio cultural europeo no se celebraba en España desde 1997 y, en esta ocasión, coincide con el 40º aniversario de Hispania Nostra. Durante esta semana, más de 600 expertos de 31 países se citarán en esta cumbre de Europa Nostra, entre ellos, por primera vez, habrá participantes latinoamericanos.

Morella albergará el congreso de Hispania Nostra en octubre
Morella albergará el congreso de Hispania Nostra con las Asociaciones y Entidades Culturales ligadas al Patrimonio Histórico de España. Este encuentro, se organiza anualmente desde 1978, y en él se realizan diversas actividades. De esta forma, la localidad de Els Ports será la sede de esta importante cita.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite