Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Arte » Morella rehabilita la Torre Redona

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

12 - 09 - 18, Castellón, Morella 2018

Morella rehabilita la Torre Redona

Castellón, Morella 2018

Esta actuación se realizará con los Fondos Europeos de Desarrllo Regional FEDER
Las obras de rehabilitación de la Torre Redona comenzarán en los próximos días
 
La rehabilitación de la Torre Redona, en el conjunto de las murallas de la ciudad, comenzará en los próximos días. De este modo, ayer tuvo lugar una reunión en el ayuntamiento de Morella en la que participaron el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, el concejal de Obras, Amadeu Bordás, la concejala de Cultura, Rocío Querol, el Director de Obra, Vicente Dualde, y otros técnicos de este proyecto.
Esta obra tiene un presupuesto de 160.000 euros y se realizará con una ayuda de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional FEDER de 66.000 euros. La Torre Redona está situada junto a la Porta de Sant Miquel y su recuperación supone la ampliación del paseo de ronda desde la Torre Redona hasta la Porta de la Nevera.

Así, el alcalde de Morella ha destacado que "la recuperación de esta torre es muy importante para el mantenimiento del conjunto del patrimonio arquitectónico de la ciudad". Además, el edil ha explicado que "la actuación sobre la Torre Redona también destaca por la ampliación del paseo de ronda que se puede visitar, ya que comunicará esta con las Torres de Sant Miquel y hasta el portal de la Nevera, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad". Finalmente, Rhamsés ha recordado que "se están terminando los trabajos en el interior de la Torre del Rincón y también queremos rehabilitar otras torres como la de La Pardala o la de Sant Francesc".

Rehabilitación de la Torre del Racó

La Torre del Racó ha visto su rehabilitación en los últimos meses y el pasado 30 de julio terminaron de desmontar el andamio que permitía realizar los trabajos de recuperación estructural. Así, durante este mes de septiembre se realizarán los últimos trabajos en la parte interior de la torre.

La Torre del Racó está situada en la entrada principal de Morella junto a las Torres de Sant Miquel. Esta torre se vio gravemente afectada por las lluvias de 2015 cuando salió una gran brecha, la que hacía peligrar la estructura. Desde este momento se instaló un andamio de emergencia que sujeta la estructura de la torre para no caer. Así, los trabajos realizados durante este 2018 han permitido recuperar la estabilidad de la torre, así como vaciar el interior de la misma y limpiar toda la estructura.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite