Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » Mujer, Madre y Alcaldesa, autobiografía de Amparo Marco

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

18 - 10 - 18, Castellón

Mujer, Madre y Alcaldesa, autobiografía de Amparo Marco

Mujer, Madre y Alcaldesa, autobiografía de Amparo Marco

Mujer, Madre y Alcaldesa
. Ese es el título escogido para presentar la autobiografía de Amparo Marco, primera mujer alcaldesa de la ciudad de Castellón de La Plana, publicada por la editorial Sar Alejandría. Toda una declaración de intenciones de quién es Amparo Marco. En el mes de diciembre verá la luz un volumen que sorprenderá a muchos vecinos y vecinas de la ciudad por la sinceridad con la que Marco muestra sus bondades y también sus debilidades.

Especialmente cercana en los episodios que a su vida personal se refiere, Amparo Marco describe una vida de lucha y perseverancia. Descubrimos la intensa relación que le unía a su padre, su entusiasmo por la vida, su vertiente más bromista, una gran autoexigencia en el plano personal y laboral, su manía por el orden y el gusto por los viajes.

Cuando se describe como madre surge de ella una fuerza atávica y un amor inmenso. En las últimas páginas Amparo Marco aborda su carrera política desde sus comienzos como diputada hasta aproximadamente la mitad de la actual legislatura. En este bloque final Marco perfila una imagen de ciudad con la que sueña.

Cargada de anécdotas como su visita al campo de concentración nazi de Auschwitz, su aventura mexicana o el accidente que casi le cuesta la vida, este libro revela la personalidad de una mujer fuerte, serena y comprometida.

CUANDO LO FÁCIL ES DIFÍCIL
Patricia Mir, encargada de bucear en los recuerdos de la primera mujer en ostentar la vara de mando de la alcaldía escribe:

“Amparo era una chiquilla alegre y atolondrada que adoraba a su padre. Muy pronto aprendió que la vida no se lo iba a poner nada fácil. Nunca pensó que vivir fuera tan difícil. Ni que antes de cumplir los 25 años habría estado a punto de morir dos veces”.

Amparo mujer imaginaba que ser madre sería lo más natural del mundo. Tampoco entonces la vida le puso las cosas fáciles y su maternidad llegó casi cuando ya había perdido toda esperanza.

Amparo universitaria y economista jamás pensó que se dedicaría a la política. Sin casi tomar conciencia cambió las clases magistrales por el parlamentarismo.

Fuente: editorial Sar Alejandría

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite