Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Exposiciones, muestras » Musas de selfie, nueva colección del pintor Vicente Prades

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

02 - 09 - 22, Vila-real

Musas de selfie, nueva colección del pintor Vicente Prades

Musas de selfie, nueva colección del pintor Vicente Prades
La Fundació Caixa Rural Vila-real acoge la exposición de las últimas obras del ondense

El pintor Vicente Prades ha inaugurado, en la sala de exposiciones de la Caixa Rural Vila-real, una muestra bajo el título de “El azar invitó a las musas” con motivo de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia. Con la presencia de la reina de las fiestas, María Carmona, y su corte, el alcalde José Benlloch, y una importante representación municipal la sala abrió anoche sus puertas para acoger la última serie de este pintor ondense. La encargada de conducir y presentar el acto fue la periodista cultural Patricia Mir, quién vinculó las últimas obras del artista con el concepto de modernidad líquida.

La presente colección la conforman un total de 15 piezas, todas acrílico sobre lienzo aunque con un resultado que recuerda la técnica de la acuarela, inspiradas en las musas. Prades realiza una revisión del concepto de musa como metáfora con una mirada pro-fundamente reflexiva y actual. “Para mí el concepto de musa re-presenta a nuestro niño interior. Hombres y mujeres tenemos dentro esa fantasía”, explica Prades. La carga simbólica de estas numen sirve al artista para crear composiciones cuyo punto de partida son imágenes de la red, especialmente selfies. Aunque la figuración está muy presente en las composiciones del ondense, Prades ha dado un especial tratamiento a los fondos, inspirados en el mundo vegetal al que llama “bosques del tiempo”.

El resultado son escenas tremendamente poéticas sin olvidar ese poso filosófico tan propio del artista. No en vano la colección se gestó durante la segunda ola de la pandemia de la Covid y el estallido de la guerra en Ucrania. Dos acontecimientos convulsos que tienen su reflejo en estas obras muy electrizantes. Con una paleta más rica que en otras ocasiones el artista compone con delicadeza y elegancia.

Vicente Prades ha confesado que esta serie se termina aquí y ya anunció durante la presentación que pronto empezará a trabajar en una colección de autorretratos.

La exposición podrá visitarse en la sala de la Fundación Caixa-rural de Vila-real hasta el 17 de septiembre en horario de miércoles, jueves y viernes de 18.00 a 20.30 horas, y sábados de 10.00 a 13.00 horas.




Fuente y fotografía: Más Cultura

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite