Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Estética y peluquería » Música, literatura y cine en la programación de Almassora Negra

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

25 - 04 - 16, Almazora

Música, literatura y cine en la programación de Almassora Negra

Música, literatura y cine completan la programación de Almassora Negra

Almassora es sede del festival de género negro por tercera edición


Música, literatura y cine completan la programación de Almassora Negra

Almassora formará parte del elenco de ciudades que acogerán las actividades del Festival CastellóNegre. La concejala de cultura, Isladis Falcó ha reseñado la importancia del festival dentro de la programación cultural local para dar variedad a las actividades de la localidad destacando que este "ciclo se ofrece de manera gratuita para todos los públicos en todas sus actividades, lo que supone un aliciente para los espectadores, sobre todo de la gala de cine, donde van a poder fotografiarse con algunos de los actores más conocidos del cine español del momento".

La programación en sede almassorina, se abrirá el jueves 5 de mayo y se prolongará hasta el sábado 7 con actividades de cine, música y la presentación de una novela gráfica.
Por su parte, Pablo Sebastià, director del ciclo ha recordado que “Almassora es un municipio que desde que se le ofreció participar en CastelloNegre se ha convertido en cita ineludible porque el público es muy activo y participativo en las acciones de género negro"

MANEL GIMENO EN ALMASSORA NEGRA


La programación de Almassora Negra se distingue del resto de sedes porque cuenta con la presentación de la única novela gráfica que se presentará en el certamen. La presentación tendrá lugar el jueves 5 de mayo a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura a cargo del conocidísimo escritor y dibujante, Manel Gimeno.

"Flashback en negro. Las aventuras de M", es el título de la novela gráfica del conocido dibujante, guionista y también editor valenciano, Manel Gimeno. Esta novela, publicada ahora por Reino de Cordelia, representa a lo que se ha venido a denominar la Nueva Escuela Valenciana de la historieta.

Se trata de un relato futurista y profundamente negro, donde un detective tuerto vive violentas aventuras en los tugurios más ruines de los bajos fondos. Maximilian Milanovic, como se llama el detective irá desgranando situaciones entresacadas de los grandes nombres del género negro, aderezadas con notas de jazz, como si el lector realmente viviera en ese sórdido submundo.

El viernes 6 de mayo, Almassora vivirá también la gala de cine con la proyección de El Clavo de Oro y la presencia de los actores y el director de la película.

Con el aforo limitado de 300 personas, los vecinos que quieran acudir a la gala deberán descargarse su entrada a través de la web del ayuntamiento www.almassora.es o recogerla en mano 45 minutos antes del inicio de la gala, en las taquillas de la Casa de la Cultura.

Y, el 7 de mayo, la localidad contará con la presencia de Sol González en una actuación muy negra en la plaza Pere Cornell.

PROGRAMACIÓN ALMASSORA NEGRE

JUEVES 5 DE MAYO

A LAS 19:30H.- PRESENTACIÓN LITERARIA con MANEL GIMENO y su última novela gráfica "Flashback en negro. Las aventuras de M" (Reino de Cordelia) (EN LA CASA DE LA CULTURA).

VIERNES 6 DE MAYO

A LAS 22:30H.- ALFOMBRA ROJA Y PHOTOCALL CON Blanca Jara, Jesús Olmedo, Juanjo Artero y el director Antonio del Real. Con la PROYECCIÓN GRATUITA DE “El clavo de oro” (EN LA CASA DE LA CULTURA).

SÁBADO 7 DE MAYO

A LAS 12H.- CONCIERTO NEGRO con la actuación de Sol González (EN LA PLAZA PERE CORNELL)

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite