Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Arte » MUT! - Festival Internacional de Artes Escénicas Sin Texto de Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

29 - 09 - 21, Castelló

MUT! - Festival Internacional de Artes Escénicas Sin Texto de Castelló

MUT! - Festival Internacional de Artes Escénicas Sin Texto de Castelló
Castelló vivió el MUT! más internacional con 23 representaciones al aire libre

El Festival arrancó el pasado viernes 24 de septiebre con el espectáculo de los Países Bajos ‘Tom, Tom & Tom’, y por la noche fue el turno de la compañía francesa Bivouac y su obra ‘Perceptions’, la cual tuvo lugar en la Plaza Huerto Sogueros. Fueron tres días consecutivos de espectáculos que tuvieron como clausura "O2 Oxygen" de Pia en la Plaza Huerto Sogueros.

MUT! - Festival Internacional de Artes Escénicas Sin Texto de Castelló
El MUT! permite acercar el arte escénico al público castellonense, con una gran calidad de obras y para un público singular, diverso y familiar. Muchas de las compañías vienen aquí a estrenar sus espectáculos.

MUT! - Festival Internacional de Artes Escénicas Sin Texto de Castelló
Se contó con doce compañías de nueve países diferentes, con 23 representaciones y en cinco espacios escénicos, ubicados en el Passadís de les Arts y Huertos Sogueros combinando actuaciones de gran formato y otras más íntimas con compañías nacionales, europeas y sudamericanas.

MUT! - Festival Internacional de Artes Escénicas Sin Texto de Castelló
Indala propuso un recorrido escénico en el cual se descubre al ser humano en sus formas primitivas y contemporáneas, la influencia de los ritos en la transmisión de mensajes de carácter social y como estos constituyen una defensa instintiva del propio ser frente al desarrollo unilateral de la inteligencia y su influjo antisocial.

1.º Premio en el Certamen Internacional “Urban-Facyl” del Festival de Artes de Castilla y León.
1.º Premio en el Certamen de jóvenes creadores de Madrid.
Idea y dirección: David Vento
Intérpretes: Paola Cabello, Ivan Benito y David Vento.

MUT! - Festival Internacional de Artes Escénicas Sin Texto de Castelló
O2 Oxygen es la creación más reciente de la compañía PIA, una pieza que, a través del lenguaje del teatro físico invita el espectador a reflexionar sobre cómo podría sobrevivir una sociedad, en que la tecnología desvanece las relaciones humanas y el acceso al oxígeno se convierte en un lujo. Un proyecto de arte público intercultural, nacido a principios de 2019 en la ciudad de Macao, donde los registros de niveles alarmantes de partículas contaminantes empiezan a ser recurrentes. Un escenario idílico, pero por motivos inapropiados, para la creación de una obra que surge con el objetivo de sensibilizar los otros sobre la necesidad cada vez mayor de encontrar prácticas sostenibles como manera de superar los cambios ambientales adversos. Hoy en día, el arte presenta la oportunidad de habitar mundos artísticos, donde las interrelaciones creativas y críticas estimulan nuestros sentidos, rompiendo conceptos, hibridando concepciones, articulando y cruzando procesos, abriendo así nuevas posibilidades.

Director: Pedro Leal
Intérpretes: Ana Andrade / Helena Oliveira / Manuel Amarelo / Mafalda Cabral / Sara Araújo / Tiago Augusto

Fotografías: Juanjo Lavernia, Juan Vicent y Pepe Lorite para vivecastellon.com
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite