Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Jornadas » Navarro pone en valor la generación de sinergias entre productores para caminar hacia la transición agroecológica

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

05 - 05 - 22, Castellón

Navarro pone en valor la generación de sinergias entre productores para caminar hacia la transición agroecológica

Navarro pone en valor la generación de sinergias entre productores para caminar hacia la transición agroecológica
El concejal de Transición Ecológica participa en unas jornadas para implementar comedores escolares sostenibles

El concejal de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló, Fernando Navarro, ha participado en un taller organizado por la Conselleria de Agricultura para avanzar hacia comedores escolares sostenibles y saludables, en el que que ha destacado las acciones llevadas a cabo por su área para generar sinergias entre los productores que dinamicen la transición agroecológica.

Desde la Concejalía de Transición Ecológica hemos trabajado para religimitar la agricultura, recuperar el peso que le corresponde, mejorar sus condiciones, garantizar el relevo generacional y conservar el territorio, fomentado una estrategia que promueve una producción arqueológica y canales cortos de comercialización”, ha indicado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

Ha señalado actuaciones desarrolladas como planes de formación en agricultura agroecológica o encuentros del sector para propiciar redes entre los productores que derive hacia la transformación agoecológica, con un modelo de alimentación sostenible, saludable, que apuesta por un producto agroecológico y de temporada y la promoción de la venta de proximidad.

La jornada ha abordado la articulación entre la producción local y la cocina del centro escolar y la creación de redes de productores locales. Han participado Clara Segarra y María Jesús Vilches (Mas de Noguera, Marta Ribó (Justícia Alimentària ) y Sarai Fariñas y Pedro Lloret (CERAI).

Fuente: Ayuntamiento de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2025 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite