Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Exposiciones » Ni siento ni padezco, exposición de Carolina Diego

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

23 - 01 - 20, Castellón

Ni siento ni padezco, exposición de Carolina Diego

Ni siento ni padezco, exposición de Carolina Diego
La plaza Santa Clara de Castelló acoge en la fachada del mercado, la exposición "Ni siento ni padezco" de la fotógrafa Carolina Diego, comisariada por Daniel Belinchón, y que permanecerá hasta el 19 de abril.

Esta serie de autorretratos plantean un acercamiento al imaginario femenino, desde una reflexión y una mirada personal. Inevitablemente al utilizarme a mí misma como sujeto/modelo de análisis, el resultado es una serie personal e intimista donde afloran sentimientos, miedos y emociones.

Una catarsis total que me está sirviendo enormemente para conocerme y definirme como fotógrafa Hablan del ser humano como contenedor de emociones, de la identidad, de la necesidad de un espacio propio.

Utilizo el absurdo y la ironía como hilo conductor, de esa manera las desdramatizo, las despojo de toda solemnidad y dejo que esa el espectador el que haga su propia lectura. Situaciones ridículas en escenarios cotidianos que ponen al descubierto la irracionalidad y la fragilidad del ser humano.

Carolina Diego, Alicante (1971)
En mi trabajo fotográfico el factor humano siempre está presente. Como sentimos, como nos relacionamos o como nos integramos en el entorno, son aspectos de los que trato en mis series fotográficas.
Planteo espacios que oscilan entre lo cotidiano y lo inquietante. Me interesa el elemento emocional, pero en su versión más gamberra, utilizar el absurdo y la ironía me ayuda a componer sin dramatizar.
Con esa intención me utilizo a mí y a mi entorno más cercano, porque es la manara más sincera que conozco de retratar esta “realidad”.

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2020 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ Fernando el Católico, 4 - 12005 Castellón | 964 227012 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite