Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » Novedades editoriales de la Diputación de Castellón y la UJI

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

20 - 02 - 23, Castellón

Novedades editoriales de la Diputación de Castellón y la UJI

La Diputación de Castellón y la UJI presentan las novedades editoriales «La desamortización de Madoz en la provincia de Castelló, 1855-1900» y «La radio en Castellón desde 1933»
La Diputación de Castellón y la UJI presentan las novedades editoriales «La desamortización de Madoz en la provincia de Castelló, 1855-1900» y «La radio en Castellón desde 1933»

• Los dos títulos forman parte de la colección «Biblioteca de las Aulas» editada por ambas entidades


La Diputación de castellón y la Universitat Jaume I han presentado las novedades editoriales de la colección «Biblioteca de las Aulas», editada conjuntamente, con los títulos La desamortización de Madoz en la provincia de Castelló, 1855-1900, de Joaquim Comas, y La radio en Castellón desde 1933, de José María Arquimbau.

El acto de presentación ha tenido lugar hoy, 20 de febrero, en el Palacio Provincial y ha contado con la participación de la rectora de la UJI, Eva Alcón; el presidente de la Diputación, José Martí, y los autores de los libros, además de la vicerrectora de Cultura, Lenguas y Sociedad, Carmen Lázaro, y la diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz.

El Presidente de la Diputación, José Martí, ha agradecido públicamente al dos autores su implicación con la provincia en sus ámbitos, la historia y el periodismo, y ha señalado la importancia de continuar fomentando junto a la UJI lo programa “Biblioteca de las Aulas”, con el fin de que estas investigaciones puedan ver la luz y asentar las bases de futuras investigaciones alrededor de la provincia de Castelló.

Eva Alcón ha agradecido la colaboración de la Diputación en estas ediciones de la colección «Biblioteca de las Aulas» que tienen como objetivo dar a conocer más a fondo temas vinculados al territorio. En cuanto a las obras, ha destacado «el ingente y meticuloso trabajo de documentación archivística» realizado por Joaquim Comas en La desamortización de Madoz en la provincia de Castelló 1855-1900, «un manual de consulta de una importancia documental capital para los investigadores de este periodo histórico de la segunda mitad del siglo XIX», ha señalado.

Así mismo, la rectora de la UJI ha puesto de relieve el importante legado sobre la historia de la radiodifusión a las tierras de Castelló que José María Arquimbau plasma en La radio en Castellón desde 1933, «un trabajo muy personal, a la vez que riguroso y muy documentado, de la mano de una figura imprescindible en la historia castellonense de las últimas décadas, tanto en calidad de periodista vocacional como en calidad de ciudadano comprometido y enamorado de su pueblo», ha afirmado.

Sobre las publicaciones

La desamortización de Madoz en la provincia de Castelló, 1855-1900 aborda la venta de los bienes desamortizados en la provincia de Castelló en diferentes etapas, una cuestión que ha sido objeto de algunos estudios pero que, debido a la dispersión de las fuentes o por la complejidad del tema, era una investigación incompleta. Este libro ofrece la investigación sobre la etapa más larga.

La radio en Castellón desde 1933, José María Arquimbau escribe una pequeña historia de la radio en Castelló, con infinidad de ilustraciones, como homenaje a todas las personas que la hicieron posible y a las que, de oyentes, la seguían.

Fuente: Diputación de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite