» Nueva apuesta por la Inclusión Laboral a través de itinerarios sociolaborales en Síndrome de Down Castellón
40 personas usuarias de la entidad se van a beneficiar de este nuevo programa
El programa de Itinerarios Sociolaborales se realiza en cofinanciado a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.
El objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual. La
Fundación Síndrome de Down de Castellón a través de su departamento de Formación y Empleo, continúa apostando por la
inclusión laboral como medio preferente para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual a través de un
programa de Formación Integral para mejorar la empleabilidad de las personas usuarias.
El programa de Itinerarios sociolaborales, cofinanciado a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. nace con la intención de encontrar nuevas metodologías de inserción laboral adecuadas a las personas en riesgo de exclusión social y laboral.
Y lo hace incidiendo desde la perspectiva de género (ya que cada vez las mujeres con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual acusan un desfavorecimiento en el acceso al mercado laboral), de nuevas tecnologías aplicadas al empleo, de la sensibilización y participación del tejido empresarial.
La realización del programa pretende dotar a los/as usuarios/as de todas las herramientas posibles para realizar una búsqueda activa de empleo de forma óptima y favorecer los procesos de inclusión laboral de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual que forman parte de la entidad.
La finalidad del programa es dar un paso hacia adelante en el proceso de incorporación al mundo laboral de las personas con discapacidad intelectual y/o síndrome de Down, a través de la formación y el desarrollo de habilidades laborales, que les sitúen en las condiciones óptimas para incorporarse a un puesto de trabajo en la empresa ordinaria.
El desarrollo de los itinerarios sociolaborales se realizará tanto de forma individual como grupal, con el objetivo de formar y capacitar a las personas usuarias en la adquisición y refuerzo de los conocimientos y competencias necesarias para desarrollar sus itinerarios individualizados y conseguir la inclusión laboral.
Son 40 las personas destinatarias de las acciones que forman el itinerario sociolaboral, que de forma anual reciben el asesoramiento y la formación por parte del personal técnico del departamento de Formación y Empleo de la entidad.
Dicho programa se desarrolla en el ámbito de la Comunidad Valenciana, cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.
SINDROME DE DOWN CASTELLÓN es una entidad sin ánimo de lucro de carácter provincial, cuyo objetivo es promover acciones para lograr la inclusión social de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual. A través de sus programas y servicios ofrece los apoyos necesarios para la persona con síndrome de Down y discapacidad intelectual a lo largo de todas las etapas de su vida, consiguiendo de este modo mejorar su calidad de vida. La entidad cuenta con los servicios de Centro de Atención Temprana, Formación y Empleo, Centro Ocupacional, y Gabinete Psicopedagógico prestando su servicio a unas 300 personas usuarias de toda la provincia de Castellón.
Fuente: Fundación Síndrome Down Castellón
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com