Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Fotografía » Nueva edición del Festival Imaginaria «Fotografía en primavera»

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

25 - 04 - 19, Castellón

Nueva edición del Festival Imaginaria «Fotografía en primavera»

La UJI programa 25 exposiciones fotográficas y más de 20 actividades en una nueva edición del Festival Imaginaria
La UJI programa 25 exposiciones fotográficas y más de 20 actividades en una nueva edición del Festival Imaginaria

En la presente edición participan más de 150 autores a través de exposiciones individuales, colectivas y certámenes fotográficos

El Festival Imaginaria 2019 «Fotografía en primavera», organizado por la Universitat Jaume I, alcanza su XVI edición y durante el mes de mayo de 2019 ha programado 25 exposiciones fotográficas y más de 20 actividades que se desarrollarán en la ciudad de Castelló y en nueve localidades más de la provincia.

El festival estará presente en Castelló de la Plana, Almenara, Benicàssim, Morella, Onda, El Port de Sagunt, Segorbe, Vila-real, Vilafranca y Vistabella del Maestrat.

En la presente edición se podrán encontrar proyectos fotográficos como Expolio de Judith Prat, Objetos que hablan de personas de Pablo Chacón, Birds of Pollurion de Carmen Sayago, Rif de Andoni Lubaki, Bestiario de Marijose Cueli, Brothels de Miguel Candela, Nparanpare de Daniel Casanovas, Flores de otoño de Hanna Jarzabek, o Haití, los espíritus de la tierra de Luis Alcalá del Olmo.

También se contará con las propuestas expositivas de autores locales como Jordi Cervera, Nacho Rosel, Cristina M. López, José Ferrer, Salva Nebot, Aitor Aranda, Esther Pegueroles, Pilar Beltrán, Pepa L. Poquet, Maya Marja Jancovik o Milena Villalba. Y, por otro lado, proyectos expositivos en los que participan el colectivo valenciano Imogen Calei, la Agrupación Fotográfica de Segorbe, la agrupación fotográfica L’Art de la Llum de Onda, o el Grup Fotogràfic d’Almenara.

El festival, en su proceso de internacionalización, continúa con la colaboración del Centro Cultural de Belgrado y la Universidad de Arte de Belgrado y a través de la Residencia Artística Conet_Art, con la prestigiosa Universidad de Arte de Londres. Mantiene también su estrecha relación con el Photon Festival de Valencia y el proyecto IKonic, en el que están presentes los tres principales festivales de fotografía de la Comunidad Valenciana.

El Festival Imaginaria «Fotografía en primavera», que inició su andadura en el año 2003, está promovido por la Universitat Jaume I a través del Servicio de Actividades Socioculturales y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Castelló, la Diputación de Castellón, la Generalitat Valenciana a través del Consorcio de Museos y el Instituto Valenciano de Cultura o el Ayuntamiento de Vila-real, entre otros colaboradores.

En la presente edición participan, a través de exposiciones individuales, colectivas y certámenes fotográficos, más de 150 autores. Contará además con la visita de Alfredo de Stefano, director del Festival Internacional de Fotografía NL-Foto en Monterrey, N.L., México, considerado uno de los fotógrafos contemporáneos más importante de México.

El festival comienza el 3 de mayo y se clausurará el 1 de junio de 2019.

Más información

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite