Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Nueva Plaza Mirador de Puebla de Arenoso

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

31 - 08 - 18, Puebla de Arenoso

Nueva Plaza Mirador de Puebla de Arenoso

Nueva Plaza Mirador de Puebla de Arenoso

Moliner visita la nueva Plaza Mirador de Puebla de Arenoso tras las obras financiadas por la Diputación

• “Era una actuación de carácter urgente porque había unos pajares en ruinas y además se podía aprovechar por su valor paisajístico”

Javier Moliner ha estado en Puebla de Arenoso para conocer la nueva Plaza Mirador del municipio, que ha construido el ayuntamiento gracias a la financiación de la Diputación de Castellón. El presidente del Gobierno Provincial ha estado junto a la alcaldesa, Montserrat González, y vecinos y visitantes que ya han estado disfrutando de esta infraestructura durante el verano.

“Era una actuación que en Puebla de Arenoso consideraban urgente tanto por seguridad de los vecinos, ya que los pajares que ocupaban el espacio amenazaban con caerse, como para aprovechar un camino muy frecuentado y de gran valor paisajístico”, ha asegurado Moliner. La alcaldesa, además de agradecer el apoyo de la Diputación, también lo ha hecho con los propietarios de los terrenos, que lo donaron al Ayuntamiento de Puebla de Arenoso para poder acometer las obras de mejora.

La nueva Plaza Mirador era una actuación que requería la necesidad de una actuación inmediata y urgente, ya que había unos pajares fuera del casco urbano, en la zona del río, que se encontraban en situación de ruina inminente. Además, se encontraban en una zona de paseo muy valorada por los vecinos de la localidad y que estaban generando un riesgo para los viandantes.

Dada la situación privilegiada del enclave, el ayuntamiento dirigido por Montserrat González propuso realizar una plaza mirador, que ha costado 67.401,25 euros, aportados por el Gobierno Provincial. La obra ha consistido en el derribo de los pajares y limpieza de los escombros para luego acometer el levantamiento de muros de contención, el vallado de los desniveles y la remodelación del tramo de acceso para así construir la plaza mirador. De esta forma se ha garantizado la integración paisajística de la obra con su entorno.

Fuente: Diputación de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite