Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Nuevas dependencias para la policía de Nules

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

06 - 09 - 13, Castellón, Nules 2013

Nuevas dependencias para la policía de Nules

Castellón, Nules 2013

Entre los cambios que se van a realizar los próximos días también se incluye el traslado del área de Cultura a las instalaciones de la Oficina de Turismo, en la calle Mayor.

El retén de la Policía Local de Nules se ha trasladado esta semana a sus nuevas dependencias en los bajos del edificio consistorial, con lo que se da un primer paso determinante en el compromiso adquirido por el equipo de gobierno de mejorar las condiciones de trabajo de los agentes, tal y como ha indicado el alcalde de la localidad, Mario García.

Tras realizar unos necesarios trabajos de reforma y adecuación de las instalaciones del Ayuntamiento en su acceso principal, esta misma semana se ha trasladado el retén de la Policía Local, lo que supondrá una evidente mejora del espacio en el que los agentes atienden a los ciudadanos. Además, las antiguas instalaciones se adecuarán, de manera que se puedan destinar a funciones administrativas y de gestión interna, como podría ser la identificación o retención de personas detenidas, de manera que no tengan que compartir el mismo espacio que el resto de ciudadanos.

Según explica el alcalde “nuestra intención es ir mejorando, en la medida de nuestras posibilidades, las instalaciones que se destinan a la Policía Local, porque siempre hemos reconocido que las dependencias que ocupaban hasta el momento no son las más adecuadas”.

García recuerda que históricamente, ningún gobierno municipal había realizado ningún tipo de actuación en este sentido. “Nosotros teníamos adquirido este compromiso y en cuanto ha sido posible hemos dado este primer paso que no será el último. Aunque la época no es la más idónea para acometer inversiones, poco a poco iremos realizando actuaciones que nos ayudarán a dignificar el trabajo de los agentes”.

Hasta el momento las mejoras se habían destinado a la inversión en vehículos o la organización de los agentes, con la creación de nuevas unidades específicas “que garantizan una mejor atención al ciudadano, que siempre es nuestra prioridad”. Con todo, el alcalde entiende que “las condiciones de trabajo también influyen a la hora de desarrollarlo con mayor eficiencia y estamos seguros de que esta actuación es un primer paso muy importante”.

Además, al trasladar el retén de la Policía Local, se posibilitará que el edificio principal esté abierto las 24 horas del día y los ciudadanos no tendrán que acceder en momentos determinados por un lateral del edificio.

Como complemento a esta mejora, el Ayuntamiento también va a realizar el traslado del departamento de Cultura, que en estos momentos estaba instalado en los bajos de la casa consistorial. En los próximos días se ubicarán en las dependencias que en la actualidad ocupa la Oficina de Turismo en la calle Mayor.

“Se trata de ir reestructurando tanto la distribución de los departamentos, como su organización, para que la atención que se preste a los ciudadanos sea la más adecuada y eficiente posible”, concluye García.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite