Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia
MODA y COMPLEMENTOS | RINCONES GASTRONóMICOS | SALUD E IMAGEN
Noticias » Eventos » Nuevas inversiones para el talento empresarial de Castellón con el programa ´Órbita´

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

14 - 09 - 18, Castellón

Nuevas inversiones para el talento empresarial de Castellón con el programa ´Órbita´

La Diputación atrae nuevas inversiones para el talento empresarial de Castellón con un pionero programa 'Órbita'

La Diputación atrae nuevas inversiones para el talento empresarial de Castellón con un pionero programa 'Órbita'

El Gobierno Provincial se alía con el CEEI y crea una herramienta útil que facilita a las empresas el acceso a financiación para crecer

Aguilella: "Ayudamos a emprendedores y empresarios para seguir haciendo de Castellón una provincia de oportunidades y riqueza"


La Diputación de Castellón ha dado un paso más en su prioridad por generar empleo y riqueza en la provincia al motivar la inversión en el talento empresarial de Castellón con un programa pionero denominado 'Programa de Aceleración Empresarial Órbita' (www.programaorbita.com). Junto al Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón, CEEI, el Gobierno Provincial ha creado así una herramienta útil que pone a disposición de las empresas castellonenses para facilitarles el acceso a la financiación que necesitan para desarrollar todo su potencial y, por tanto, generar nuevas oportunidades en la provincia de Castellón.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha participado junto al director de CEEI Castellón, Justo Vellón, en la presentación ante un club de inversores específicamente creado en el programa de los 10 proyectos finalistas de entre los 95 que se presentaron para participar en esta iniciativa.

"Innovamos y generamos nuevos recursos y herramientas prácticas y útiles que dan respuesta a las dificultades con las que se encuentran nuestros emprendedores y empresarios para seguir haciendo de Castellón una provincia de oportunidades y riqueza. Órbita nace para que el talento empresarial de Castellón tenga todas las oportunidades de inversores a su alcance para poder desarrollar todo el potencial que tienen esas ideas. Con ello favorecemos el empleo, la generación de riqueza en nuestros municipios y la innovación, pues muchas de estas empresas suponen una importante inyección de innovación a sectores de actividad muy importantes para nuestra economía".

10 empresas finalistas de entre las 95 aspirantes

Las 10 empresas finalistas de entre las 95 aspirantes que se presentaron (Bemore3D, Digit-s, Easygoband, Encapsulae, Howlanders, Rithmi, Semanticbots, Tailor, TEXTURE CDX y Waidis), se han presentado este mediodía y han realizado una sesión de networking guiado para facilitar el conocimiento mutuo y dar la posibilidad de estudiar posibles sinergias. Una vez realizado el diagnóstico operativo, por otra parte, cada responsable de proyecto han recibido una hoja de ruta personalizada.

Cabe subrayar que, asociado al Programa Órbita, se ha constituido un Club de inversores específico, para apoyar la financiación de las startups participantes, facilitando el desarrollo de sus proyectos y su crecimiento. Sus miembros se comprometen a invertir en alguna de las startups del Programa Órbita, siempre que éstas voluntariamente deseen optar a financiación privada. De este modo, el club ofrece a sus inversores adheridos oportunidades de inversión en proyectos en fases iniciales con gran potencial de crecimiento.

Funcionamiento del programa

El acto inaugural de hoy marca el inicio de un programa formativo de 4 meses, en los que se trabajará pormenorizadamente en aspectos como el modelo de negocio y el Business Plan y de manera muy personalizada ya que previamente se realizará un diagnóstico operativo y una hoja de ruta para cada empresa. Al final del programa, el comité de selección decidirá sobre las 5 mejores empresas con alto potencial, que recibirán un premio de 20.000 € cada una, aportados por la Diputación de Castellón. Asimismo, los 10 proyectos tendrán la oportunidad de presentar su propuesta en el Investors´ Day, sesión de cierre del programa, un Foro de Inversión con la participación de Business Angels involucrados en Órbita, entre otros potenciales inversores.

Órbita se basa en la identificación de proyectos sólidos y en el apoyo a los mismos para consolidar su crecimiento, garantizándoles posteriormente el acceso a la financiación, y se dirige a iniciativas empresariales en fase semilla o etapas tempranas, además de emprendedores. Todos los participantes, como condición para su participación, han manifestado su intención de fijar la sede social de la empresa en la provincia de Castellón.

La prioridad es seguir generando riqueza en Castellón

Esta iniciativa que la Diputación lleva a cabo en colaboración con el CEEI forma parte del compromiso del Gobierno Provincial con su prioridad de generar riqueza y nuevas oportunidades económicas en los municipios castellonenses.

Programas de calidad como éste, o como el Move Up!, o el Castellón Global Program forman parte de una intensa labor de vertebración de recursos a disposición de las empresas de Castellón para propiciar su consolidación y crecimiento como vía de generar empleo.

Fuente: Diputación de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2018 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ Fernando el Católico, 4 - 12005 Castellón | 964 227012 | aviso legal | portada | Nuestros anunciantes