Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Economía » Nuevas oportunidades laborales en Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

11 - 01 - 18, Castellón

Nuevas oportunidades laborales en Castellón

Nuevas oportunidades laborales en Castellón

Castellón arranca el año con 98 contratos en ocho programas de formación y empleo

La alcaldesa, Amparo Marco, destaca la inversión de 2 millones de euros para “generar nuevas oportunidades laborales”

Castellón ha arrancado el año con 98 contratos en ocho programas de formación y empleo que suman una inversión global de 1,9 millones de euros cofinanciados por el Ayuntamiento de Castellón, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) CastellóCREA, y el Servef. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, han dado hoy la bienvenida a las personas que se han incorporado a trabajar a dependencias municipales a través de estos programas.

La alcaldesa Marco ha destacado estos programas de formación y empleo “como impulso necesario para generar oportunidades laborales” y les ha dado la “bienvenida al Ayuntamiento de Castellón, que es vuestra caso”. La primera edil ha recordado que las administraciones públicas, y especialmente el Ayuntamiento que es la más cercana a la ciudadanía, “debe hacer el esfuerzo inversor necesario para fomentar políticas activas de empleo” y ha recordado que el Ayuntamiento de Castellón ha multiplicado la inversión en el área de empleo, “que ha pasado del millón de euros en 2015 a los cerca de cinco millones en 2017”.

En total, 65 mujeres y 34 hombres se han incorporado al mercado laboral a través de estos programas financiados por el Ayuntamiento y el Servef, que se enmarcan en ocho grandes iniciativas de formación y empleo: Taller de Empleo VIII, Escola d’Ocupació Et Formem, Emcorp, Emcord, Curso de Limpieza; Castelló Oest, Consorcio del Pacto Local por el Empleo y programas municipales de empleo. La batería de acciones se centra en favorecer la inserción laboral, puesto que "una ciudad que genera oportunidades, pone en valor el talento y promueve la inteligencia colectiva es una ciudad con futuro", ha asegurado la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta.

El proyecto más ambicioso de este paquete de medidas es el Taller de Empleo VIII, que empleará a 36 personas durante un año. Está dividido en tres módulos: administración, publicaciones y aplicaciones web, y sistemas microinformáticos.

El curso de limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales, compuesto por 12 alumnos y alumnas en riesgo de exclusión social, será la actividad con un plazo de finalización más cercano, pues termina el próximo 19 de febrero.

13 personas y un periodo de estancia de 4 meses prorrogables a un año serán el abanico de contratos a los que dará cabida Et Formem, formado por un único taller de operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas.

Los programas Emcorp, dirigido a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años, y Emcord, que da trabajo a parados y paradas de larga duración, tienen una duración de 6 meses y permitirán mejorar la empleabilidad de un total de 17 personas. Además, también se prorrogan acciones financiadas exclusivamente con fondos municipales que van a permitir otras 20 contrataciones.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite