Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Nuevo parque de Bomberos y Protección Civil en Benassal

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

29 - 08 - 18, Benassal

Nuevo parque de Bomberos y Protección Civil en Benassal

Nuevo parque de Bomberos y Protección Civil en Benassal

Moliner anuncia un nuevo parque de Bomberos y Protección Civil en Benassal para mejorar la seguridad en toda la comarca

• Diputación invertirá casi un millón de euros y habrá un helipuerto para mejorar el tiempo de respuesta ante las emergencias

• “En el mundo rural es fundamental atender las emergencias de forma adecuada porque además ayudan a consolidar la población”


Javier Moliner ha dado hoy un importante paso tanto para mejorar la respuesta ante las emergencias como para ayudar a combatir la despoblación en la zona de l’Alt Maestrat. Así, el presidente de la Diputación ha anunciado la construcción de un nuevo parque de bomberos en Benassal con el mejorar las instalaciones y las prestaciones de los bomberos que prestan servicio en los 15 municipios de su entorno.

Moliner, que ha hecho este anuncio junto a la alcaldesa de Benassal, Mª Luz Monterde, el diputado de Bomberos, Luis Rubio, y muchos de los alcaldes que no han querido perderse este histórico momento, ha asegurado que “en el mundo rural, tener una respuesta adecuada ante las emergencias es de los elementos que más consolidan la población, porque la gente vive más tranquila. La cantidad de actuaciones que tienen que hacer los bomberos profesionales y voluntarios de la provincia son las que nos permiten tener una vida más tranquila”.

Este nuevo parque de emergencias, que acogerá los servicios que prestan tanto los Bomberos como Protección Civil en la comarca de l’Alt Maestrat, también incorporará un helipuerto para atender de forma más ágil y rápida cualquier emergencia que requiera de un traslado en helicóptero, especialmente las sanitarias. Además, tendrá una zona para mejorar la situación de los propios bomberos, así como de un hangar para vehículos más amplio y con mejor margen de maniobra a la hora de salir a las emergencias que surjan.

El presidente de la Diputación ha querido “dar las gracias a la alcaldesa de Benassal y a los alcaldes que nos han querido acompañar en la presentación que tenemos ya aprobado y cuya obra vamos a contratar de manera inmediata para que el próximo verano ya pueda estar finalizado. Es un parque de emergencias para la comarca de l’Alt Maestrat, que da cobertura a una realidad y que el año que viene cumplirá 20 años. No hay mejor manera de celebrarlo que estrenando el nuevo parque”.

Estará el verano que viene, coincidiendo con el 20 aniversario
“Los bomberos voluntarios que han estado estos 20 años en esta comarca saben de la necesidad por problemas de espacio o de capacidad para tener vehículos más grandes o de crecer en determinados servicios. Esta comarca tendrá a partir de ahora las mejores instalaciones para poder dar la mejor respuesta a las emergencias”, ha señalado el presidente del Gobierno Provincial.

Con este parque se completa una red de nueve parques de bomberos en la provincia, que viene a dar cobertura a todo el radio de acción de este territorio. Este parque dará servicio a 15 municipios porque, aparte de Benassal, se atenderán las emergencias de Albocàsser, Ares, Castellfort, Catí, Culla, Sarratella, Les Coves, Tírig, Vilafranca; Vilar de Canes, Salzadella, San Mateu y La Torre de Embesora.

Javier Moliner ha destacado que “además de disponer de unas magníficas instalaciones, con un gran hangar para vehículos, también vamos a tener una helisuperficie para mejorar la respuesta en algunas emergencias y si hace falta alguna evacuación en helicóptero. Hay que intentar la respuesta más rápida posible ante las emergencias”.

“Se trata de intentar de que los vecinos tengan la vida lo más tranquila y segura posible, como está pasando este verano. Aunque siempre hay que tener la cautela y estar preparado porque el ‘enemigo’ no descansa, estamos teniendo el verano más tranquilo de los últimos años”, ha indicado Moliner.

Ha insistido en que “esto es consecuencia de muchas cosas, pero también de nuestra responsabilidad a la hora de garantizar la respuesta más inmediata para que incendios que pueden acabar haciéndose grandes se apaguen cuando son pequeños. Poder tener cada día unos recursos y unos medios mejores permite que podamos luchar en mejores condiciones ante las emergencias”.

Actuaciones ante emergencias y aglomeraciones de público
El presidente de la Diputación ha remarcado que “no hablamos solo del fuego, ya que este verano hemos atendido situaciones de aglomeraciones de gente tanto desde los Bomberos como desde Protección Civil, como con los festivales o el Sexenni. Allí donde ha pasado algo importante en la provincia siempre ha habido un vehículo del Consorcio Provincial de Bomberos dando tranquilidad y eso es algo que hay que poner en valor”.

Moliner ha querido “dar las gracias a los bomberos de Benassal, que han estado dando un servicio discreto, muchas veces invisible, pero que han dado una tranquilidad a todo este entorno desde hace unos años. Por eso se merecían estas instalaciones desde hace unos años. Y no solo ellos, sino también para toda la comarca, a la que se da ahora respuesta”.

También ha agradecido el trabajo de tantos que han ayudado para poder mejorar los servicios en la comarca, especialmente a los voluntarios de Protección Civil, que tanto están ayudando este verano en tantos pueblos.

Fuente: Diputación de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite