Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » Nuevo recorrido en la novena edición de Marató BP Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

04 - 02 - 19, Castellón

Nuevo recorrido en la novena edición de Marató BP Castelló

Nuevo recorrido en la novena edición de Marató BP Castelló
La novena edición de Marató BP Castelló estrena nuevo recorrido

Un circuito más rectilíneo que en los años anteriores, que abarca zonas nuevas, vistas al mar y carrera en doble sentido

Con el nuevo recorrido ya homologado a nivel internacional por la IAAF (International Association of Athletics Federations), solo queda el disparo de salida. El domingo 24 de febrero, la novena edición de Marató BP Castelló y la sexta del 10K Facsa Castelló llevarán a los corredores a través de las calles de la ciudad de Castellón y de su distrito marítimo, el Grao de Castellón. Desde sus inicios, Marató BP Castelló ha ido modificando sustancialmente su recorrido, pero nueve años después de su debut, la organización ha presentado el circuito más diferente y mejor adaptado para el disfrute de los participantes. Unos participantes cuyo número se incrementa cada año, hasta haberse convertido en uno de los maratones mejor valorados por los corredores.

Al igual que en la pasada edición, la salida será conjunta para las dos distancias convocadas y estará situada en la avenida Vila-real. El circuito seguirá de forma conjunta hasta llegar a la avenida Valencia (kilómetro 6), momento en el que se bifurcarán los caminos (kilómetro 6,5). Los corredores de Marató BP Castelló seguirán su recorrido por las rondas Mijares y Magdalena (kilómetros 7 y 8 respectivamente), hasta llegar a la calle Calderón de la Barca (kilómetro 9) y de ahí continuarán hasta la avenida Virgen del Lidón (kilómetro 10) y la calle Columbretes (kilómetro 11). La llegada a las avenidas Chatellerault y Casalduch (kilómetros 13 y 14 respectivamente) será el preludio a recorrer la avenida del Mar (kilómetro 18) y llegar a la zona portuaria del Grao de Castellón (kilómetro 22).

Otra de las novedades principales de esta edición es el circuito diseñado para el distrito marítimo del Grao, dado que por primera vez, los corredores transcurrirán por el lado de las embarcaciones y con vistas al mar. Ya de vuelta a la avenida del Mar (kilómetro 24), los corredores volverán a pasar por la calle Columbretes (kilómetro 27) y por la avenida Virgen del Lidón, llegando al monumento ‘Perot de Granyana’ conocido como ‘Los Bueyes’ (kilómetro 28).

La avenida Casalduch (kilómetros 31 y 32) y la avenida Valencia (kilómetro 33) darán paso, entre otras, a la Gran Vía Tárrega Monteblanco, a la calle Jacinto Benavente (kilómetro 37) o al parque del Oeste, que es otra de las novedades de esta edición. Tras la calle Herrero (kilómetro 38), los corredores discurrirán por la zona más céntrica de Castellón, recorriendo las calles Mayor, Sanahuja (kilómetro 39), San Roque o la calle Enmedio (kilómetro 40), llegando a la Puerta del Sol a falta de dos kilómetros para finalizar la carrera.

En el último tramo del recorrido, los corredores circularán por la calle Trinidad, llegando a la plaza del País Valenciano y de ahí, alcanzando la ronda Mijares (kilómetro 41). Tras pasar la calle Navarra y la plaza del Real, alcanzarán la plaza Rey Don Jaime, subiendo por la calle Zaragoza y llegando a la plaza de la Independencia, conocida popularmente como La Farola (kilómetro 42), donde se encuentra la entrada al parque Ribalta. Al principio del paseo central del parque Ribalta los corredores de Marató BP Castelló vislumbrarán la llegada a meta, situada en el kilómetro 42,195. Indicar que, al igual que la salida, la meta también es compartida por ambas distancias, no obstante y a diferencia del Marató, los corredores del 10K Facsa Castelló accederán a la zona de meta desde el paseo Ribalta (por la plaza de la Independencia).

Con respecto a la altimetría que posee Marató BP Castelló, los corredores se enfrentan a un circuito cuya altura ha disminuido, encontrándose la altura máxima en la zona de salida. Asimismo, otra de las novedades destacables es el circuito más rectilíneo que en ediciones anteriores, así como la disminución del ‘callejeo’, habiéndose eliminado hasta nueve giros en los últimos 2,5 kilómetros; favoreciendo así la comodidad y rapidez para los corredores. Para el corredor, recrearse con las vistas al mar será una sensación memorable. Precisamente la organización ha prevalecido el disfrute del corredor en esta edición, posibilitando con el nuevo recorrido que estos puedan ir encontrándose de frente en diversos tramos del circuito. Una carrera en los dos sentidos que posibilitará que se animen mutuamente, incrementando las oportunidades de completar con éxito el Marató.

Para conocer en profundidad la ruta que recorrerán estos 42 kilómetros: www.maratonbpcastellon.com

Ver plano del circuito de la Maratón BP Castelló


Ver plano del circutio de 10K Facsa Castellón

Fuente: Ayuntamiento de Castellón  

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite