Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cursos y seminarios » Nuevos cursos y talleres de obligaciones documentales para asociaciones locales

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

22 - 04 - 18, Castellón

Nuevos cursos y talleres de obligaciones documentales para asociaciones locales

L’Escola de Participació comienza nuevos cursos y talleres de obligaciones documentales para asociaciones locales

L’Escola de Participació comienza nuevos cursos y talleres de obligaciones documentales para asociaciones locales


A partir de octubre, todas las personas jurídicas estarán obligadas por ley a relacionarse con las administraciones públicas a través de medios electrónicos para realizar cualquier trámite administrativo

La Concejalía de Participación Ciudadana a través de l’Escola de Participació pone en marcha una nueva oferta de cursos y talleres gratuitos para facilitar el cumplimiento de las obligaciones documentales y las tramitaciones de las asociaciones locales para este trimestre. Con estos, l’Escola de Participació persigue fortalecer el tejido asociativo de Castellón acompañándolo para que sea más autónomo, transparente y legal, y pueda afrontar con la capacidad suficiente su contribución a la mejora de la ciudad.

El primero de estos será un curso de obligaciones fiscales y contables para entidades sin ánimo de lucro para cumplir con la hacienda pública. Las obligaciones fiscales afectan por igual a las AMPAS, las collas, las entidades culturales, deportivas, juveniles o de voluntariado, y con este taller las asociaciones conocerán las obligaciones fiscales y contables a las que están sometidas las entidades no lucrativas. La jornada tiene dos fechas, una para el 28 de abril en el Centro URBAN y la otra para el 2 de junio en el local de la asociación de vecinos Raval Trinitat. Ambas serán en horario por la mañana de 9.00 a 14.00 horas.

El 19 de mayo se desarrollará el curso “obtención de certificados digitales, tramitación de documentos y presentación telemática” en la Tenencia de Alcaldía del distrito este de 10 a 13 horas. A partir del mes de octubre de 2018, todas las personas jurídicas estarán obligadas por ley a relacionarse con las Administraciones Públicas a través de medios electrónicos para realizar cualquier trámite de procedimiento administrativo. Por eso, este curso ofrece de manera práctica las claves básicas para obtener los Certificados Digitales que permitirán a las entidades a relacionarse y hacer trámites con los ayuntamientos y otras administraciones.

Además, l’Escola de Participación también pondrá en marcha el taller práctico “difusión y comunicación: Enares y construcción del relato” para aprender a construir el relato de la misión, visión y valores, así como explicar la tarea asociativa para poner en valor lo que está haciendo desde hace tiempo la entidad en concreto. Esta será el 26 de mayo de 9.00 a 14.00 horas en la sede de la asociación vecinal la Aduana.

El último de los talleres prácticos de este trimestre será el de obligaciones documentales y procedimentales de las asociaciones con el objetivo de poner al día todos aquellos documentos que estén desactualizados. Será el 16 de junio de 9 a 14 horas en el local de la asociación de vecinos Primer Molí.

Las inscripciones para todas estas actividades son online a través de la sección ‘Escola de Participació’ de la web www.participa.castello.es, y cada uno de los cursos y talleres tiene un máximo de 24 plazas.

Fuente: Ayuntamiento de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite