» Nuevos sensores de plazas libres de aparcamiento en Zona Azul

La primera experiencia de este tipo se encuentra en la confluencia entre plaza Clavé y avenida Rey Don Jaime
El Ayuntamiento de Castellón instala sensores en las plazas de aparcamiento reguladas por la Zona Azul.
Este sistema, que se ha instalado de manera pionera en la ciudad en el cruce de la avenida Rey Don Jaime con plaza Clavé y Arrufat Alonso, permite saber, gracias a una señal informativa, el número sitios libres donde podemos dejar nuestro vehículo.
Los conductores, tanto los que vienen por la plaza Clavé, como los que provienen de Arrufat Alonso, pueden ver de manera inmediata, y en tiempo real, cuántas plazas libres quedan, lo que les permite decidir si acceder y dejar su vehículo o bien continuar su trayecto hacia otras zonas de aparcamiento.
Según confirmó la concejala de movilidad Carmen Albert, se instalarán también en otros lugares de la ciudad, a fin de mejorar la movilidad en diferentes zonas de la ciudad y evitar aglomeraciones de tráfico y, por tanto, disminuir la contaminación que producen los vehículos.
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com