Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » Nules celebra la gala del III Circuit Carreres Populars de Nules 2015

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

20 - 01 - 16, Nules

Nules celebra la gala del III Circuit Carreres Populars de Nules 2015

Nules celebra la gala del III Circuit Carreres Populars de Nules

La localidad de Nules se prepara para la gala del III Circuit Carreres Populars de Nules, que tendrá lugar este sábado, 23 de enero, a las 21 horas en el Salón Multifuncional de la localidad, con catering y música del DJ Saez para finalizar la velada.

En esta cita, organizada por el Ayuntamiento de Nules, de mano de la concejalía de Deportes, dirigida por María Jesús Gabaldón; el Club Atletisme Noulas y el Club de Muntanya Sóc Rodeno-Scude; se procederá a la entrega de los premios de este circuito. Así, todos los participantes que hayan realizado 4 y 5 pruebas tendrán un obsequio conmemorativo. También obtendrán premio los tres mejores atletas masculinos (Juan Vicente Mechó Benlloch, Diego Piqueras Soriano y Raimundo Cervera Vidal) y las tres mejores femeninas del circuito (Diana Martorell Canós, Eva Gimeno Barrachina, y Xelo Gascó García). También habrá un premio para los tres mejores locales masculinos (Juan Vicente Mechó Benlloch, Diego Piqueras Soriano y Víctor Alfonso Roglá) y las tres mejores locales femeninas (Xelo Gascó García, Laura Adsuara Casino y Mª Jesús Gabaldón Espada). Además, los 'Finishers' tendrán una medalla conmemorativa del circuito.

Este año, en todas las carreras ha habido un total de 970 participantes, repartidos de la siguiente forma: 773 corredores han realizado sólo una prueba, 133 han realizado dos pruebas, 33 corredores han realizado 3 pruebas y, finalmente, los premiados de 4 pruebas son 14 y los 'Finishers', que han finalizado todas las carreras, son 36. La participación ha sido de 220 corredores en el 5j, 550 corredores en el Rodeno Cursa de Muntanya, 580 corredores en la 'Volta a peu', 260 corredores en el 10 k; y 340 corredores en la San Silvestre.

Tras estos resultados, la concejal Gabaldón anima a las mujeres «a que participen más en estas pruebas, y que en la gala de 2016 podamos tener más representación femenina». Una representación que ha ido creciendo estos años, «pero que aún está lejos de igualarse a la masculina».

Deporte para los más jóvenes


La actividad deportiva en Nules continúa este fin de semana con la colaboración de 'Deporte&Life'. Y es que este sábado 23, a partir de las 16 horas, en el Jardín Botánico de la localidad tendrá lugar una de las fases de la I Liga de pruebas atléticas '6forRun' 2015 – 2016. Así, se realizará una prueba de resistencia este sábado, 23 de enero, a partir de las 16 horas, en el Jardín Botánico, siguiendo el Test de Cooper, corriendo por la parte más perimetral del parque.

Además, tal y como explica el monitor de la Escuela Municipal de Atletismo Francisco José Cuenca, se trata de actividades «para niños de 5 a 17 años, totalmente gratuitas». En este caso, como sede de la liga, cada pueblo realiza dos pruebas, «una de acondicionamiento físico para detectar posibles talentos, y una carrera de cross por terreno irregular con tierra».

Uno de los principales objetivos es que los niños «tengan el aliciente de competir a nivel local y que hagan amigos de la zona haciendo deporte, motivándolos desde pequeños».

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite