Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Salud y bienestar » Nules celebra la III Setmana de la Salut i la Gent Major

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

24 - 09 - 14, Nules

Nules celebra la III Setmana de la Salut i la Gent Major

Nules celebra la III Setmana de la Salut i la Gent Major

Información, asesoramiento y actualidad médica, centran la programación de la Setmana de la Salut y la Gent Major de Nules

Entre las actividades programadas se incluye un maratón de donación de sangre en la plaza Mayor el próximo 27 de septiembre.

  Desde el lunes y hasta el  domingo 28 de septiembre, la localidad de Nules acoge la celebración de la III Setmana de la Salut i la Gent Major, una iniciativa del Ayuntamiento de la localidad que tiene como objetivo “ofrecer información de actualidad y asesoramiento a los vecinos sobre cuestiones relacionadas con la salud, tanto a nivel preventivo, como terapéutico”, señala la concejala de Sanidad, Isabel Miró.

Las actividades comienzaron con la programación de la primera charla, en concreto sobre Enfermedades degenerativas en las personas mayores. En este caso los ponentes fueron Mª Ángeles Saltavella, directora y dentista de la clínica Medinul; Amparo Pérez Mestre, oftalmóloga del Hospital Clínico Universitario de Valencia y de Medinul, y Rubén Gascó Dobón, psicólogo del mismo centro médico. Al finalizar el acto se realizó entre los asistentes el sorteo de diversos circuitos termales en el Balneario de la Vilavella.

La siguiente charla del martes 23 de septiembre, sobre La predisposición a las enfermedad y su tratamiento mediante las terapias alternativas, corrió a cargo de Roberto Miró, terapeuta energético y Laura Miró Pitarch, psicóloga. En este caso, el público degustó quesos de El Niño.

Una novedad interesante de esta programación se realizará el miércoles, con la organización de un Cine Fórum, en el que se proyectará la película Tu primera luna, dirigida especialmente a las madres de niñas de entre 10 y 12 años. La ponente será Celeste Sanahuja Edo, matrona del Centro de Salud de Nules.

El jueves, 25 de septiembre, a las 9 horas, se repetirá una iniciativa que ha sido muy bien acogida en ediciones anteriores. Se trata de la Marcha de la salud. La actividad comenzará con una charla impartida por profesionales del centro para, a continuación, iniciar la marcha que recorrerá la distancia hasta el edificio de Servicios Sociales, donde se servirá un almuerzo saludable.

El viernes, 26 de septiembre, se ha programado una última charla, Programa de prevención de cáncer colorrectal, a cargo de Gloria Teruel, técnica médica de programas de promoción de la salud del Centro de Salud Pública de Castellón. Al finalizar se entregarán a los asistentes obsequios donados por Unión de Mutuas.

Esta programación tendrá su culminación, con la celebración de la III Fira de la Salut i Gent Major. Como en ediciones anteriores, la plaza Mayor acogerá a asociaciones y entidades relacionadas con la salud y la gente mayor, que ofrecerán información y asesoramiento a los vecinos, al tiempo que diferentes comercios mostrarán sus productos y sus ofertas. La feria también incluye una muestra de dibujos de los escolares de 3º de primaria, que han colaborado en esta iniciativa con la realización de un dibujo bajo el lema: Cómo ves a la gente mayor.

Dentro de la programación de la feria cabe destacar la organización de una maratón de donación de sangre, que se realizará en la misma plaza Mayor, el sábado de 9 a 13.30 horas y de 17 a 20.30 horas. Asimismo, el mismo sábado a las 19 horas, en el Teatro Alcázar, se representarán dos sainetes, Colombaire de profit y Visites d’un altre món, a cargo del grupo de teatro Cresol.

Sobre la organización de la III Setmana de la Salut i la Gent Major, el concejal Manuel Mezquita ha señalado que “una vez más hemos intentado incluir actividades que despierten el interés de los más mayores, un colectivo muy activo y sobre todo muy participativo, de manera que puedan encontrar respuesta a sus dudas en relación a la salud, pero también encuentren opciones de ocio, o productos que les ayuden a mejorar su vida, como sucederá, sin duda, en la feria”.

Por otra parte, Isabel Miró ha destacado que, en esta ocasión “hemos querido ampliar los temas que se tratan en las diferentes charlas programadas, de manera que podamos acercarnos también a la gente más joven, porque la salud es una cuestión que debe preocuparnos a todos”.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite