Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » Nules presenta la programación dedicada a la promoción del valenciano

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

03 - 11 - 14, Nules

Nules presenta la programación dedicada a la promoción del valenciano

Nules presenta la programación dedicada a la promoción del valenciano

La actividad cultural de noviembre empieza con una nueva programación de promoción del valenciano

Este año esta actividad temática incluye dos exposiciones ‘Sent i respira valencià’ y ‘Joan Roís de Corella i el seu temps’.


Con el mes de noviembre el Ayuntamiento de Nules vuelve a presentar una programación dedicada íntegramente a la promoción del valenciano entre los vecinos en general, aunque prestando especial atención a los estudiantes, que tienen la oportunidad de realizar visitas guiadas a dos exposiciones, al tiempo que se benefician del material que se distribuirá según ciclos y edades, todo editado en valenciano.

Esta programación específica se ha inaugurado precisamente hoy con la inauguración de la exposición ‘Sent i respira valencià’, que permanecerá abierta hasta el día 12 en horario de 10 a 12.45 horas en la Biblioteca Municipal José Vte. Felip Monlleó. Por otra parte, entre los días 18 y 27 de noviembre, se podrá visitar la muestra titulada ‘Joan Roís de Corella i el seu temps’, en el mismo horario y también en la biblioteca, con lo que se dará continuidad a las exposiciones dedicadas a valencianos ilustres.

Otra actividad que se ha convertido en un clásico dentro del Mes del valencià es el reparto de Diccionaris visuals entre los alumnos de primero de infantil de todos los colegios del municipio, así como las cartas para los Reyes Magos. Esta actividad infantil se complementará con una actividad de animación lectora dirigida a alumnos de primero de primaria, bajo el lema ‘Llegir en colors’, así como con un taller de doblaje al valenciano, también para alumnos de primaria, que ya se ha realizado en años anteriores con éxito de participación. Dentro de la campaña de Navidad, también se distribuirán carteles de animación comercial en valenciano entre los establecimientos de la ciudad.

Según la concejala de Cultura, Mar Mora, “la intención es dar continuidad a una programación específica en la que no solo promocionamos el uso del valenciano entre los estudiantes, sino que además les ofrecemos información completa e interesante, tanto a ellos como al resto de vecinos, sobre cuestiones vinculadas no solo con nuestra lengua, sino también con nuestra cultura”.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite