Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Fiestas, festividades » Nules volverá a disfrutar del encendido de farolillos en la playa

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

11 - 08 - 16, Nules

Nules volverá a disfrutar del encendido de farolillos en la playa

Nules volverá a disfrutar por segundo año consecutivo del encendido de farolillos en la playa

Nules volverá a disfrutar por segundo año consecutivo del encendido de farolillos en la playa

La Playa de Nules sigue en marcha con las fiestas de Sant Roc, que comenzaron a celebrarse el pasado 5 de agosto. Así, tras las actividades organizadas para la primera semana, este jueves, 11 de agosto, será el turno del II Taller de Farolillos, organizado por la Asociación de Vecinos de la Playa de Nules y la Asociación Cultural La Corretjola, con la colaboración de la concejalía de Fiestas y Tradiciones, con la concejal Patricia Cascales.

Programación


La cita cultural de este jueves comenzará a las 19 horas, en el faro de Nules, con cuentacuentos infantil y la obra ‘La motxilla de la Fili’, a cargo de la compañía Cisco Cultural, y organizado por la Asociación de Vecinos y el Ayuntamiento de Nules.

Las actividades más tradicionales llegarán a partir de las 19.30 horas, también en el faro, con el II Taller de Farolillos, para el que cada niño deberá llevar un melón vacío. “Una cita para la que el año pasado rebasamos con creces la previsión inicial de 25-30 pequeños, y para la que este año esperamos a más de 50”, en palabras de Cascales.

Por el momento, ya hay 315 personas inscritas a la cena de sobaquillo, que tendrá lugar a continuación, a partir de las 22 horas, y de la que muchas de ellas participarán en el taller previo.

Por último, a partir de las 23 horas, se llevará a cabo el pasacalles con el encendido de farolillos, que realizará el mismo recorrido que en la edición anterior, y que sigue la tradición del siglo pasado, cuando se instauró esta actividad.

Colaboración de asociaciones

Para llevar a cabo esta noche llena de cultura y de tradiciones, las dos asociaciones mencionadas han trabajado, tal y como destacan sus representantes, “codo con codo para hacerlo posible, desde el repartimiento de tickets hasta la publicidad del evento, con lo que invitamos a todos los que quieran disfrutar de una noche diferente a venir a disfrutarla con nosotros en la playa de Nules”.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite