Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Festivales » Oropesa arranca este viernes la primera edición del festival Mar Flamenc

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

03 - 09 - 20, Oropesa

Oropesa arranca este viernes la primera edición del festival Mar Flamenc

Oropesa arranca este viernes la primera edición del festival Mar Flamenc
El municipio acoge esta cita musical del 4 al 6 de septiembre con actuaciones en diversos espacios y con el bailaor Rafael Amargo como plato fuerte

Oropesa del Mar cuenta las horas para arrancar el nuevo festival de música flamenca Mar Flamenc, un evento que aterriza por primera vez en el municipio y que se celebra del 4 al 6 de septiembre. Se trata de un certamen musical con que el Ayuntamiento 'alarga' un poco más el verano y “con el que pretendemos que tanto vecinos como veraneantes disfruten de este arte musical, lo vivan en primera persona y lo compartan”, tal y como comenta la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ.

La munícipe recuerda que el aforo para asistir a las diferentes actuaciones es limitado con el objetivo de “cumplir con la distancia interpersonal y, así, evitar cualquier riesgo de contagio”. Así, el festival, que se celebrará en varias calles y plazas del casco antiguo, “contará con todas las medidas de seguridad y prevención para garantizar la salud de los asistentes”, señala Casañ.

Cabe recordar que Oropesa del Mar agotó en pocas horas las entradas para el espectáculo del bailaor Rafael Amargo, que actuará la noche del 5 de septiembre en la plaza de toros del municipio. Un 'sold out' que también se ha extendido a la actuación del cantaor Israel Fernández y el guitarrista Diego del Morao, que desplegará su espectáculo en la jornada inaugural del festival, el 4 de septiembre por la noche, también en el coso taurino de la localidad.

Tal y como ha recalcado la concejala encargada del área, “para el resto de actuaciones no es necesaria la reserva previa, pues las entradas se podrán adquirir el mismo día hasta completar el aforo permitido”; sin embargo, la edila advierte “que es recomendable acudir con antelación”.

El grupo Paradita Flamenca, Patxi Ojana, la cordobesa Lya, la bailaora Blanca Perdiguer, el cante de Cristina Trovar, una de las voces más flamencas de la capital andaluza, y el bailaor Niño Carmela completan el cartel de este año.

Además, esta primera edición de Mar Flamenc incluye un programa de actividades complementarias, con 'master class' de baile, música y una exposición de fotografías. Para participar en las clases, es necesaria la inscripción previa mediante correo electrónico. Todos aquellos interesados pueden consultar la información en la página web www.marflamenc.com.

Tal y como señala Casañ, “se trata de una nueva propuesta que respeta la tradición, la historia de este género musical y el arte, pero también muestra el carácter más innovador del flamenco, sin dejar atrás el aire festejo de la rumba flamenca que tan de moda se ha puesto en los últimos años”. “Hemos realizado una firme apuesta por este evento para convertirlo en un referente de la música flamenca”, añade.

Fuente: Ayuntamiento de Oropesa

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite