Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Ortolá y Vidal visitan el Barranquet para mejorar su situación

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

14 - 09 - 23, Castellón

Ortolá y Vidal visitan el Barranquet para mejorar su situación

Ortolá y Vidal visitan el Barranquet para mejorar su situación
“Con la situación de los niños y adolescentes del Barranquet no podemos seguir mirando hacia otro lado”, ha explicado Alberto Vidal, concejal de Familia e Infancia

Alberto Vidal, concejal de Familia e Infancia, y Antonio Ortolá, concejal de Seguridad y Emergencias, han visitado el barrio del Perpetuo Socorro, conocido popularmente como el Barranquet, con el principal objetivo de conocer de primera mano los problemas que afectan a los niños, adolescentes y familias de esta zona de la ciudad y tomar las medidas necesarias que mejoren la situación en la que se encuentran.

La jornada de visita comenzó con una parada en la sala de reuniones de la sede de Cáritas de la zona. En este encuentro, representantes de Cáritas, junto con la participación de Hilario Galí, director del colegio Guitarrista Tárrega, expusieron un análisis profundo de los problemas, retos y desafíos que aquejan a los jóvenes del barrio. También explicaron diversas estrategias, tanto a corto como a largo plazo, que podrían ayudar a transformar el barrio desde los cimientos. A continuación, visitaron las instalaciones donde tiene lugar el Taller Joven, una iniciativa de Cáritas que tiene la misión de dar formación a los jóvenes del barrio para ayudarles en su incorporación al mundo laboral.

Antonio Ortolá es, además, teniente alcalde del Distrito Sur, zona en la que se encuentra este barrio. Por ello, ha prestado especial atención a la situación de seguridad y se ha comprometido a trabajar en ello para tomar las medidas necesarias que garanticen la seguridad en la zona. Posteriormente, los concejales realizaron una visita a las instalaciones del colegio Guitarrista Tárrega, lo cual les brindó la oportunidad de conocer de forma directa las necesidades del colegio.

El concejal de Familia, Alberto Vidal, ha asegurado que “con la situación de los niños y adolescentes del Barranquet no podemos seguir mirando hacia otro lado. La labor que desempeñan los voluntarios de Cáritas y los profesionales del colegio Guitarrista Tárrega es encomiable, y vamos a estar a su lado para poner las medidas necesarias que ayuden a mejorar la situación. Los más vulnerables deben ser una prioridad para este gobierno”.

Por su parte, el concejal de Seguridad Antonio Ortolá ha explicado que “como concejal del distrito, la zona del Barranquet será un punto importante. Vamos a revisar su seguridad y tomaremos las medidas necesarias para mejorarla”.

Fuente y fotografía: Ayuntamiento de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2025 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite