La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha presidido esta mañana en el despacho de Alcaldía, la toma de posesión de Pablo Viciano como nuevo interventor del Ayuntamiento. Un acto en el que también ha estado presente el concejal de Hacienda, Empleo y Recursos Humanos, Juan Carlos Redondo, y al que han asistido del mismo modo el secretario municipal, Eduardo Pozo, así como el viceinterventor, Vicent Badenes, y la titular de la Asesoría Jurídica, Mercedes Torán.
Pablo Viciano sustituye en el cargo a José Manuel Medall, una vez jubilado, tras una larga y brillante trayectoria como interventor municipal. Un cargo que ha venido ocupando de manera transitoria hasta hoy otra funcionaria municipal, en este caso la Técnico de Administración General, María Amparo Grifo, también presente en esta toma de posesión.
La alcaldesa ha dado la bienvenida oficial al nuevo interventor resaltando “la gran importancia que tiene la labor de la función interventora para el progreso de nuestra ciudad. Una función que tiene que ver con el control, fiscalización y auditoría de las cuentas municipales y, por tanto, con la consecución y realización de los proyectos que sirven para que Castellón avance, así como para mejorar los servicios municipales y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.
Carrasco ha deseado a Viciano también “mucha suerte y aciertos en el desempeño de su nueva labor al frente de la Intervención municipal, en un área que cuenta además con magníficos funcionarios municipales que, sin duda, harán más sencilla su labor y contribuyendo a hacer cada día de Castellón una ciudad mejor”.
Formación y experiencia profesional
Pablo Viciano es natural de Castellón y licenciado en Derecho por la Universitat Jaume I, logrando el Premio Extraordinario Fin de Carrera y Premio a la Excelencia Académica de la Generalitat Valenciana, ocupando el primer puesto de su promoción.
En cuanto a experiencia profesional, suma más de ocho años como habilitado nacional, siendo Interventor General de ayuntamientos como Constantí o Vila-seca, ambos en la provincia de Tarragona, compaginado también con otros cargos de responsabilidad como el de Interventor de la Mancomunidad de Recursos Hídricos de Salou y Vila-seca.
Pablo Viciano fue también miembro del Patronato de la Fundación Caja Castellón entre los años 2016 y 2017.
Fuente comunicación ayuntamiento de Castellón
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com