Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Fiestas, festividades » Palanques vive este fin de semana la fiesta del Bureo y baile del ´corro´

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

25 - 10 - 18, Palanques

Palanques vive este fin de semana la fiesta del Bureo y baile del ´corro´

Palanques vive este fin de semana la fiesta del Bureo y baile del “corro”

El grupo Saborija, el Ayuntamiento de Palanques, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana han organizado un intenso fin de semana cultural en Palanques. Así, el viernes, por la noche habrá un taller de baile del “corro” en la plaza del municipio.

El sábado, a las 10h se decorarán los balcones y se anunciará la fiesta con la música del tabaletero y el gaitero. A las 11h recepción de invitados, ronda por las calles y bureo en la plaza.

Tras la comida de hermandad se continuará con el bureo. A las 19h se interpretará el baile del “corro” de Palanques. La actividad comenzará en la plaza de la Iglesia.

Por el momento, los grupos participantes son la rondalla de Vilar de Canes, la rondalla Gent de Poble en Castelló y el grupo Margemitger de Almazora.

Cabe señalar que una actividad como ésta es todo un atractivo turístico para la localidad. Palanques es el segundo municipio con menos habitantes de la provincia de Castellón de forma que, gracias a los grupos invitados y los visitantes atraídos por la fiesta, la localidad se llenará de actividad.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite