Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Salud y bienestar » Para hablar de dietas hay que pensar en salud. Reglas básicas

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

25 - 04 - 16, Castellón, Teresa Vives, dietas y nutrición. noticia comercial

Para hablar de dietas hay que pensar en salud. Reglas básicas

Castellón, Teresa Vives, dietas y nutrición.

Si hablamos de dietas, irremediablemente tenemos que hablar de salud. Si queremos hacer una dieta para adelgazar, mantenernos en forma o incluso para controlar algún tipo de desequilibrio en nuestro organismo, tenemos que hablar de salud y de sentirnos bien. Una dieta adecuada, además de perder peso nos debe mantener fuertes por la mañana y preparados para toda la jornada y además, de forma duradera en el tiempo.

Unas reglas básicas a tener en cuenta son:

1.- Debemos asegurarnos de que perdemos peso de forma segura
Las dietas que prometen bajar mucho peso en poco tiempo NO SON DE FIAR. Una dieta de adelgazamiento es aquella que permite un ritmo de pérdida de peso seguro. Quizás más lento pero es seguro y duradero.

2- Una misma dieta no vale para todas las personas.
Cada uno de nosotros tenemos peculiaridades que nos hacen distintos. Además de nuestros gustos, la dieta debe adaptarse a las necesidades de nuestro cuerpo y respetar muy especialmente las posibles enfermedades o dolencias que se puedan padecer e incluso a los antecedentes familiares.

3- Es tan sencillo como aprender a comer.
Debemos conocer los alimentos y sus beneficios, e incorporarlos a nuestra dieta de forma equilibrada. Debemos saber cuales son los alimentos nocivos y por tanto eliminarlos, cuales son los beneficiosos y su medida y también aquellos que son imprescindibles.

4.- La dieta no necesita ningún "tipo de producto o pastillas milagro"
Las dietas no se basan en productos ni aunque tengan la etiqueta de "naturales". ¿Porqué arriesgar nuestra salud si podemos lograr nuestro objetivo de forma sana y natural?

5.- No busques por Internet
Recoger información por Internet puede resultar a veces tan útil como peligroso.  Desconocemos la identidad real y la calidad o respaldo profesional de la persona o institución que vierte sus opiniones.


Lo más sensato es que si quiere perder peso de  forma segura y mejorar su salud, acuda a un dietista-nutricionista colegiado, que seguro tiene uno muy cerca. El es el profesional de la salud  especializado en estos campos.
Si desea más información Teresa Vives, Dietista-nutricionista, (colegiada CV 00062),  en la calle Asensi, 28 - 1º puerta A -Castellón Telf. 964 22 46 72 o en su BLOG

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite