Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » Paracaidismo de élite este fin de semana en Castellón. Información y programa

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

25 - 09 - 20, Castelló

Paracaidismo de élite este fin de semana en Castellón. Información y programa

 Paracaidismo SkyTime

Durante este fin de semana 26 y 27 de Septiembre se disputará en el Aeródromo del Pinar la 41 edición del Campeonato Nacional de Paracaidismo en la modalidad de Vuelo en Formación a 4 (VF4).

Los organizadores que hacen posible este evento son Real Federación Aeronáutica Española (RFAE), Centro de Paracaidismo Skytime y Aeroclub de Castellón.


LA COMPETICION
El campeonato consta de 7 mangas puntuables.
Los equipos se componen de 4 saltadores más un cámara (5 miembros por equipo) que graba todos los saltos para posteriormente ser evaluados por los jueces en tierra.

La competición se desarrolla durante la caída libre, contando el tiempo desde el momento en el que el primer componente salta del avión hasta el segundo 35 de caída libre, durante ese tiempo los saltadores deben realizar un máximo de figuras preestablecidas mediante sorteo al inicio del campeonato.

Toda la normativa se rige por la Federación Aérea Internacional (FAI). El equipo que más figuras realice correctamente respetando el orden preestablecido se proclama ganador.

Durante la caída libre los paracaidistas alcanzan velocidades de hasta 220 Km/h, la sincronización entre ellos debe ser perfecta y se requiere gran concentración para memorizar todos los movimientos.



PROGRAMACIÓN

Viernes 25 Septiembre a las 19.00 sorteo de las magas de competición
Sábado 26 Septiembre desde las 9.00 A.M hasta el ocaso saltos de competición
Domingo 27 Septiembre desde las 9.00 hasta las 18.00 saltos de competición y entrega de trofeos.


Centro de Paracaidismo Skytime
Camino de La Plana s/n. Aeródromo
12100 Grao CastellónAeroclub de Castelló
Camino a La Plana s/n
12100 Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite