Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Música, conciertos » Peix Enamorat, nuevo disco de la Borriana Big band

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

11 - 02 - 20, Castellón

Peix Enamorat, nuevo disco de la Borriana Big band

Peix Enamorat, nuevo disco de la Borriana Big band
El teatro del Raval de Castellón, acogió el pasado viernes 7 de febrero, el concierto de la orquesta Borriana Big Band, con motivo de la presentación de su nuevo albúm Peix Enamorat.

Peix Enamorat es un proyecto dinámico, potente y personal, que cuenta con arreglos originales de su compositor y director Juanjo Carratalà, reconocido productor musical y músico profesional, que con un largo y extenso recorrido musical y discográfico, nos presenta una obra llena de ritmo, de encanto y belleza.

Peix Enamorat, nuevo disco de la Borriana Big band
Peix Enamorat es en realidad, fruto de años de investigación de la música tradicional valenciana por parte de su creador. Es una caja de sorpresas, una magnífica travesía por aguas mediterráneas donde el delirio por la música trazará las coordenadas perfectas para gozar de un espectáculo inimaginable. Además, esta propuesta atrevida, que se nutre de nuestras raíces culturales, consigue fusionar en un mismo trabajo la música de autores que han hecho historia a nuestra tierra, como Paco Muñoz, Miquel Gil, Aspencat, etc, versionando, orquestando y trastrocándolas con un estilo diferente. Se incorporan instrumentos como la dolçaina, la viola de rueda, la flauta barroca y el bouzouki para crear un ambiente explosivo y al mismo tiempo armónico.

Peix Enamorat, nuevo disco de la Borriana Big band
También se incorpora en este álbum un tema inédito con el título “Les teues mans”, musicalizado por el mismo Juanjo Carratalà y con letra de una poeta contemporánea. Un tema que pretende vigorizar el trabajo de las mujeres a lo largo de la historia, un trabajo que ha permanecido callado y que con la dulce voz de la cantante del grupo, encenderá la luz de un nuevo camino.

Todo eso, es posible gracias a la formación musical, una orquesta versátil, con potencial y capaz de interpretar desde un tema clásico de jazz, hasta un tema de ska, rock, latín, etc. Borriana Big Band nos atrapa, nos conduce a nuestras raíces y nos llena de gozo; tanto por recordar tiempo pasados, como para que el joven proyecte su futuro.

Peix Enamorat, nuevo disco de la Borriana Big band
Sin duda, la orquestra Borriana Big Band es un espectáculo que nos hace gozar sin límites y Peix Enamorat, un disco que todo el mundo ha de escuchar.

Fotografía: Pepe Lorite

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite