Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » Pilota y muixeranga este sábado en el trinquet municipal de Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

13 - 02 - 19, Castellón

Pilota y muixeranga este sábado en el trinquet municipal de Castellón

Pilota y muixeranga este sábado en el trinquet municipal de Castellón
Castelló recupera la modalidad autóctona del rebote en una jornada de celebración cultural

El próximo sábado, 16 de febrero, a las 18.00h el trinquet Municipal de Castelló acogerá una partida de “rebote” (una modalidad propia de la zona, en vías de desaparición) que enfrentará a los jugadores profesionales Marc y Jesús contra Giner, Bueno y Álvaro.

La jornada incluye la celebración del 5º cumpleaños de la Conlloga Muixeranga, con motivo del cual se ha organizado una serie de actividades a lo largo de todo el día, incluyendo talleres de iniciación a la pilota y la muixeranga o una comida de “sobaquillo”.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de colaboración entre el Patronat d’Esports, el Club Pilotari Castelló y la Federació de Pilota Valenciana.

El edil de Deportes, Enric Porcar, ha destacado que esta dinámica de colaboración iniciada con el diseño de un calendario trimestral de partidas de profesionales, “está generando interés, haciendo que la gente se acerque a las instalaciones deportivas de pilota”. “Será una jornada especial puesto que hacía muchos años que no se jugaba una partida profesional en una modalidad propia y autóctona de Castelló como es el rebote. Además, la celebración del quinto cumpleaños de la Conlloga Muixaranga completará una jornada fantástica a la que queremos invitar a los castellonenses para disfrutar de dos expresiones tan representativas de nuestra tierra”, ha añadido el concejal.

Respecto al rebote, la presidenta del Club Pilotari Castelló, Noemí Torrijos, explica su evolución: "La modalidad del rebote era la que se jugaba en nuestros trinquets, pero la modernidad y otras modalidades de pilota la fueron arrinconando hasta que ha desaparecido. Nosotros queremos ponerla en valor y darla a conocer. Por eso esta partida continuará con un campeonato local de rebote”.

Mireia Andrés, presidenta de la Conlloga Muixeranga de Castelló, ha enfatizado la colaboración entre instituciones: "La Muixeranga y el deporte de la pilota tienen muchas cosas en común: la principal, es su vinculación con el pueblo y la cultura valenciana. La Muixeranga, el Club Pilotari Castelló y el Patronat d’Esports nos unimos para celebrar el 5º Cumpleaños de la Conlloga de la mejor manera posible, haciendo deporte y haciendo cultura. Por qué la cultura la hacemos entre todos y todas”.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite