Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Pilotos del Aeroclub de Castellón, subcampeones del Mundo de Air Navigation Race

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

16 - 09 - 19, Grao de Castelló

Pilotos del Aeroclub de Castellón, subcampeones del Mundo de Air Navigation Race

Pilotos del Aeroclub de Castellón, subcampeones del Mundo de Air Navigation Race
Dos tripulaciones del aeroclub triunfan en el mundial celebrado en Portugal

El Aeroclub de Castellón sigue sumando éxitos a su palmarés deportivo, en esta ocasión en el II Campeonato del Mundo de Air Navigation Race celebrado en Santa Cruz (Portugal), donde el equipo español consiguió medallas en las tres categorías: navegación (oro), tomas de precisión (plata) y en la general (plata), estas dos para las tripulaciones del aeroclub.

Al mundial acudieron los mejores pilotos del mundo, con 43 tripulaciones de 17 países, los días 5 al 13 de septiembre, que tuvieron que competir en condiciones de viento intenso y demostrar su capacidad para volar con una altísima precisión en cualquier condición.

La tripulación formada por Yuri Rabassa como piloto, y Mauro Esteve como navegante
, se alzó con la plata en la categoría que mide a las tripulaciones más completas, denominada Top Air Navigation Race, que suma las pruebas de navegación y de aterrizajes de precisión.

“Estamos tremendamente emocionados de haber podido traer este éxito para el deporte aéreo de Castellón” declaró Yuri Rabassa. “Los resultados son históricos. Nunca en la historia del Aeroclub de Castellón se habían conseguido unos resultados así, y creo que supone un punto de inflexión en la participación de España en este tipo de competiciones. Una vez más hemos demostrado que España tiene nivel para ganar a los mejores del mundo”

Rabassa también destacó los buenos resultados que ha cosechado en lo que va de año “Un bronce en aterrizajes de precisión en el mundial de Precisión de junio en Castellón, la Copa del Rey en julio, y ahora subcampeones del mundo. Sabía que podíamos conseguir buenos resultados, pero nuestras expectativas se están viendo claramente superadas”.

Además, la tripulación del Aeroclub formada por Yago Osset como piloto, y David Ortiz como navegante, consiguieron la plata en los aterrizajes de precisión. Esta tripulación ya consiguió el subcampeonato Top ANR en el mundial celebrado en Castellón en el 2017, demostrando una gran consistencia y nivel en esta modalidad.

Yuri Rabassa, además de ser miembro del Equipo Nacional, junto con sus compañeros del aeroclub Mauro Esteve, Yago Osset, Fernando Ahijado y Vicente Nebot, también es el Jefe de la Escuela del Aeroclub de Castellón, donde instruye a los nuevos pilotos de la cantera para participar en distintas modalidades de vuelo con motor.

Fuente: Aeroclub Castellón

Aeroclub de Castelló
Camino a La Plana s/n
12100 Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite