Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Plan de Ordenación Pormenorizada del Plan General de Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

02 - 09 - 18, Castellón

Plan de Ordenación Pormenorizada del Plan General de Castellón

Plan de Ordenación Pormenorizada del Plan General de Castellón

Marco insta a los grupos políticos a tener “sentido de ciudad” ante el Plan General

La alcaldesa de Castelló destaca que se trata de un PG para una ciudad más verde, inclusiva, moderna

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, insta a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento a tener “sentido de ciudad” y “trabajar sin partidismos para que el Plan General salga adelante y Castellón sea una ciudad más verde, inclusiva y moderna”. “El Plan General de Castellón plasma una nueva manera de entender el urbanismo que pasa por la regeneración urbana, por devolver espacios a la ciudadanía, incorporar la perspectiva de género y apostar por la movilidad sostenible”, ha añadido Marco.

El Plan de Ordenación Pormenorizada saldrá a exposición pública esta semana, después de que en una primera fase se expusiera la documentación del Plan General Estructural. Una vez se resuelvan las alegaciones, la recuperación del planeamiento urbanístico estará más cerca. La Conselleria de Vertebración del Territorio deberá aprobar definitivamente el Plan General Estructural y el pleno deberá dar el visto bueno al POP. Cuando se supere esta tramitación, Castellón dispondrá de nuevo de Plan General.

La alcaldesa confía en que esa aprobación se haga efectiva en el plazo de tiempo más breve posible “para que Castellón recupere un marco urbanístico que genere confianza inversora”. “El Plan General es un instrumento para impulsar la economía, pero hay que hacerlo con criterios de sensatez, eficacia y sostenibilidad”, ha agregado.

El proceso de tramitación del PG ha buscado agilizar los trámites, al mismo tiempo que se facilita la consulta y participación ciudadana en los procesos de exposición pública. La alcaldesa, que ha agradecido el esfuerzo realizado por el equipo técnico municipal que está trabajando en la redacción del Plan General, también ha destacado “la voluntad del Gobierno municipal de aprobar un modelo de ciudad consensuado con los distintos puntos de vista políticos y, especialmente, con la ciudadanía”.

En ese sentido, ha destacado la “democratización” del Plan General con los diferentes procesos participativos seguidos, como los foros de urbanismo Siglo XXI, el proceso de participación en los barrios o las decenas de reuniones mantenidas con asociaciones, entidades, instituciones, empresas, colegios oficiales, colectivos sociales, etcétera.

Fuente: Ayuntamiento de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite