Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Plan de Prevención y Extinción de incendios

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

19 - 04 - 17, Castellón

Plan de Prevención y Extinción de incendios

Plan de Prevención y Extinción de incendios

La Diputación y la Generalitat se unen para mejorar la prevención de incendios y la respuesta ante emergencias

El Gobierno Provincial destinará este año más de 945.000 euros para materializar el Plan de Prevención y Extinción de incendios

Rubio: “Este acuerdo nos permite hacer de Castellón una tierra más segura y comprometida con su excelso patrimonio natural”


La Diputación se ha aliado con la Generalitat Valenciana para hacer de Castellón “una tierra más segura al mejorar la prevención de incendios y la respuesta ante posibles incidencias que atenten contra el patrimonio natural castellonense y, por ende, contra los vecinos del mundo rural castellonense”.

El diputado responsable del Consorcio de Bomberos, Luis Rubio, ha puesto en valor el “histórico” convenio sellado entre ambas administraciones, y ratificado esta mañana por la Asamblea del Consorcio provincial, por el que el Gobierno Provincial destinará este año un total de 945.922 euros para cofinanciar a partes iguales el Plan de Prevención y Extinción de Incendios que se materializará en la creación de 16 nuevas brigadas forestales de trabajo en Castellón.

En este sentido, el diputado responsable de Bomberos ha destacado que estas nuevas brigadas, integradas por un total de 80 efectivos, tendrán un carácter preventivo para la realización de trabajos de mitigación de riesgo por emergencias mediante la limpieza y adecuación de pistas forestales o zonas de interfaz urbano-forestal, entre otras. “Con estos trabajos, -ha incidido Rubio- conseguiremos que los vecinos que viven en zonas con elevada masa forestal ganen en seguridad mejorando así su calidad de vida”.

Para ello, fruto de esta iniciativa conjunta entre Diputación y Generalitat, se llevarán a cabo tareas como la señalización de accesos, la eliminación de combustible, la limpieza o adecuación de puntos de aguas, así como la adecuación de zonas no urbanizadas, el aprovechamiento forestal o la recuperación de caminos, todos ellos necesarios para la creación de las infraestructuras integradas en la extinción pasiva de los incendios forestales e ideados para complementar y mejorar la red de áreas de cortafuegos ya existente.

Campaña Repoblem

Cabe destacar que este plan de actuación forestal se engloba dentro de uno de los ejes estratégicos de la gestión del Gobierno Provincial como es el de la consolidación de la población rural a través de la campaña Repoblem. No en vano, tal y como ha reseñado Rubio, garantizando la seguridad de los núcleos poblacionales más rodeados de masa forestal “intensificamos la dinamización de esos municipios y reforzamos su patrimonio natural como ese gran espacio de oportunidades que debe ser”.

“Nuestra provincia cuenta con un espacio paisajístico y forestal único que debemos proteger y cuidar porque es, sin lugar a dudas, una fuente de oportunidades sociales y económicas que debemos intensificar para que aquellos que viven en el mundo rural castellonense cuenten con los recursos necesarios”.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite