Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Resultados búsqueda » Noticias LA REGENTAMAR » Salud y bienestar » Plan especial para mejorar los parques infantiles de Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

23 - 10 - 17, Castellón

Plan especial para mejorar los parques infantiles de Castellón

Plan

El ayuntamiento de Castellón invertirá 60.000 euros en un plan especial de adecuación de parques infantiles

La concejala Sara Usó explica que esta partida permitirá “adaptar el estado de los juegos a la normativa vigente y mejorar su estado”

Castellón contará por primera vez con una partida específica de adecuación y conservación de áreas de juegos y zonas infantiles. La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, ha anunciado una inversión de 60.000 euros en 2018 para mejorar los parques infantiles repartidos en espacios públicos de toda la ciudad “con el objetivo de adaptar su estado a la normativa vigente, garantizar la seguridad de los usuarios, promover la accesibilidad y tener un estado óptimo de conservación”.

Este plan inversor en parques infantiles, que se suma a la partida de mantenimiento ordinario, surge como respuesta a la auditoría encargada por la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental para obtener una radiografía de la situación actual, conocer qué aspectos se pueden mejorar y reservar una partida presupuestaria que permita ejecutar las actuaciones correspondientes. La edil Sara Usó ha explicado que “con este plan específico de adecuación y conservación de áreas y juegos infantiles “avanzaremos en la mejora de estos espacios impulsada por el actual Gobierno municipal”.

Sostenibilidad Ambiental ha invertido en los últimos meses 200.000 euros en la instalación de nuevas áreas de juego infantil en las plaza de la Panderola, Doctor Marañón; Bucarest; Borrull, Antigua Corona de Aragón; Juan Bautista Porcar, Pinar y los parques Geólogo Royo y Puente de Hierro siguiendo criterios de accesibilidad.

Usó ha reiterado la apuesta del Gobierno municipal “por impulsar una mejora global de las zonas verdes y espacios públicos de la ciudad que incluye la realización de esta auditoría y el plan específico de adecuación y conservación de los juegos, la promoción del uso social de estos espacios con un programa como el de Sentim els parcs y el plan de mantenimiento que se viene aplicando”.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2025 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite