Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Resultados búsqueda » Noticias BENICÀSSIM » Especiales » PortCastelló aumenta en tráfico hasta mayo un 4,1%

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

17 - 06 - 25, Grao de Castellón

PortCastelló aumenta en tráfico hasta mayo un 4,1%

PortCastelló crece un 4,1% en tráfico hasta mayo impulsado por la mercancía general y los contenedores
PortCastelló crece un 4,1% en tráfico hasta mayo impulsado por la mercancía general y los contenedores

PortCastelló ha registrado un crecimiento del 4,1% en su tráfico total de mercancías en el acumulado hasta mayo de este año, con un volumen de 7.454.879 toneladas movidas. “Este crecimiento demuestra que el puerto mantiene la línea ascendente con la que arrancó el año y es reflejo del compromiso del equipo portuario y del respaldo de nuestros clientes, y operadores”, ha destacado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez.

Por tipo de presentación, los datos muestran una evolución positiva en todas las modalidades. Así, la mercancía general es la que más crece y acumula 520.357 toneladas movidas, un 17,6% más que en el mismo periodo del año anterior; los graneles líquidos crecen un 4,4%, con 3.869.116 toneladas, y los graneles sólidos suman 3.056.894 toneladas, lo que representa un 1,8% más respecto del mismo periodo del año anterior.

Uno de los datos más destacados es el fuerte impulso del tráfico de contenedores, que aumenta un 38,4% respecto a 2024, con un total de 42.651 TEUs movidos. Solo en mayo se han gestionado 10.943 TEUs, la cifra mensual más alta del año. Además, crece un 20,8% el volumen de mercancía general transportada en contenedor.

Estos resultados confirman el buen comportamiento del puerto en lo que va de año y refuerzan su papel como plataforma logística eficiente y al servicio del crecimiento económico del entorno.

Según estos datos de cierre, el sector energético vuelve a liderar el volumen de tráfico en PortCastelló. Así, el granel líquido representa algo más de la mitad de todo el tráfico portuario movido en el puerto de Castellón en lo que va de año, un 52%. Le sigue el granel sólido, que supone un 41,1%, en buena parte debido a las materias primas como feldespato, caolín o arcillas con destino al sector cerámico. Cierra la mercancía general, cuyo peso es de un 7%.

Rubén Ibáñez ha afirmado que “PortCastelló avanza en la buena dirección, con datos que avalan el esfuerzo colectivo por consolidar un puerto eficiente, competitivo y preparado para responder a las necesidades del tejido empresarial de nuestra provincia.”

Por otro lado, las mercancías más importantes movidas en PortCastelló son el petróleo crudo, que crece un 11% en el acumulado del año en comparación con el mismo periodo del año anterior. Le sigue el feldespato, que incrementa un 8,2%. También experimenta una subida importante el tráfico de fuelóleo, un 63%, y de cemento, un 46,1%. También incrementa en un 13,5% el tráfico de azulejos y baldosas.

Los principales destinos con los que el puerto de Castellón mantiene relación comercial son Turquía, Guyana, Marruecos, Canadá, Libia y Egipto.

Rubén Ibáñez ha señalado que “PortCastelló avanza en la buena dirección, con datos que avalan el esfuerzo colectivo por consolidar un puerto eficiente, competitivo y preparado para responder a las necesidades del tejido empresarial de nuestra provincia.”

Fuente: Comunicación PortCastelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2025 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite