Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » PortCastelló cierra el mejor mes de diciembre de su historia en tráfico de mercancías

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

13 - 01 - 17, Castellón

PortCastelló cierra el mejor mes de diciembre de su historia en tráfico de mercancías

Castellón, Port Castelló

Graneles sólidos y mercancía general crecen por encima del 20% en PortCastelló

El tráfico portuario de Castellón supuso en diciembre del pasado año 1.685.323 toneladas, lo que supone un aumento del 7,9% respecto a diciembre de 2015. Con esta cifra récord, PortCastelló cierra el mejor mes de diciembre de su historia en tráfico de mercancías.

El tráfico con mayor crecimiento en diciembre se experimenta en los graneles sólidos, con un 22,3%, al pasar de 410.023 toneladas a 501.265 toneladas en 2016.

Tras los graneles sólidos se sitúa en porcentaje de crecimiento la mercancía general, que pasa de las 259.576 toneladas a las 312.138, un 20,3% más.

Por su parte, los graneles líquidos en PortCastelló ha sufrido un ligero retroceso del 2,4% en diciembre de 2016 respecto al mismo periodo del 2015, en línea con el retroceso de este tipo de tráfico experimentado por el sistema portuario desde que empezó el año.

Diciembre de 2016 deja además un dato altamente positivo para el recinto portuario castellonense en lo que a contenedores se refiere, y es si bien el incremento del número de contenedores es modesto, del 1,5% al pasar de los 17.146 TEUs de 2015 a los 17.399 de 2016, lo más destacable es el crecimiento de la mercancía transportada en esos contenedores, que aumenta un 26 % y pasa de las 220.900 toneladas a las 278.386. Lo que supone, en definitiva, que los contenedores han transportado mucha más carga.

Por tanto, las cifras revelan unos resultados "muy positivos y confirman la senda de crecimiento del puerto y de la economía de la provincia castellonense”, según ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo.

La puesta en valor de la situación estratégica del puerto, y la colaboración con las empresas del sector que operan en el entorno portuario “son acciones que pondremos en marcha este año y contribuirán a impulsar la actividad comercial en el puerto”, ha manifestado Toledo.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2025 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite