Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » PortCastelló descarga 79.000 toneladas de arcillas

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

08 - 10 - 20, Castellón

PortCastelló descarga 79.000 toneladas de arcillas

PortCastelló descarga de 79.000 toneladas de arcillas
Es el segundo desembarque más importante en la historia del puerto de Castellón de esta materia prima

La terminal de graneles PortSur del puerto de Castellón acoge la operativa de descarga de 79.000 toneladas de arcillas con destino a la industria cerámica de la provincia. Supone el segundo mayor cargamento de este material en un mismo buque que se ha recibido hasta la fecha en las instalaciones portuarias. El primero fue en enero de este mismo año, con 79.597 toneladas.

La carga salió del puerto de Yuzhnyy, en Ucrania, en el Theresa Jiangsu, uno de los buques más grandes del mundo para el transporte de arcilla, con 228,9 metros de eslora, y un calado de llegada 14´6 metros. Su agente consignatario es Gimeno Logística Portuaria.

Estos datos reflejan que PortCastelló está preparado para el atraque de buques de grandes dimensiones para empresas que aprovechan la economía de escala, y confirman que el puerto de Castelló está al servicio de sus sectores productivos.

Fuente: Autoridad Portuaria de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2025 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite