Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Economía » PortCastelló implementa medidas de apoyo económico a empresas del sector marítimo

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

24 - 04 - 20, Grao de Castellón

PortCastelló implementa medidas de apoyo económico a empresas del sector marítimo

PortCastelló implementa medidas de apoyo económico a empresas del sector
El objetivo es incrementar su competitividad y aliviar su presión a causa del COVID-19

La Autoridad Portuaria de Castellón ha implementado una serie de medidas de apoyo económico a las empresas del sector marítimo tras la aprobación esta semana por parte del Gobierno de España del Real Decreto de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo.

Estas medidas excepcionales tienen como objetivo aliviar la presión del sector marítimo y logístico que opera en PortCastelló, de las empresas concesionarias radicadas en la zona de servicios del puerto y también de sus proveedores, debido a la crisis derivada del COVID-19. En definitiva, van dirigidas a las empresas que deben abonar pagos a la Autoridad Portuaria de Castellón por la ocupación, la actividad, el buque y las deudas tributarias, entre otros conceptos.

Las medidas contemplan la ampliación de los plazos de pago para las tasas de utilización, la emisión de facturas por tasas de dominio público y de actividad al final del plazo legal exigible y el cobro de una cuantía mínima en la facturación de las tarifas de suministro, procediéndose a realizar la lectura real de los contadores una vez finalice el estado de alarma y liquidando las diferencias resultantes en ese momento.

También se ha procedido a la ampliación de plazos de pago para las tarifas por servicios comerciales, a aplazamientos y fraccionamientos de pago de tasas y tarifas y la reducción de los plazos de pago a proveedores.

Por último, hay una serie de medidas relacionadas con la tasa del buque, tales como la reducción de la tasa por estancia prolongada, la reducción de un 10% para los buques del transporte marítimo de corta distancia y de un 50% para servicio regular de pasaje o carga rodada.

En definitiva, estas medidas pretenden incrementar la competitividad las empresas que deben abonar pagos a la Autoridad Portuaria de Castellón por la ocupación, la actividad, el buque y las deudas tributarias, entre otros conceptos, y facilitar la continuidad y el desarrollo de sus servicios.

Fuente: Comunicación PortCastelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite