Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » PortCastelló participa en Wind Europe para posicionarse como puerto de referencia del sector eólico

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

20 - 03 - 24, Grao de Castellón

PortCastelló participa en Wind Europe para posicionarse como puerto de referencia del sector eólico

PortCastelló participa en Wind Europe para posicionarse como puerto de referencia del sector eólico
El puerto de Castellón está presente en la Feria Wind Europe que se celebra en Bilbao con la finalidad de posicionarse como un puerto atractivo para la instalación de empresas vinculadas a la industria eólico-marina. El objetivo de “establecer y fortalecer las relaciones comerciales y de networking con profesionales clave de la industria eólica para aumentar la visibilidad de PortCastelló y posicionarlo como un futuro hub de energía eólica offshore en el Mediterráneo”, ha dicho el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez.

El propósito de la Autoridad Portuaria de Castellón es atraer empresas dedicadas a la construcción de todos los componentes que necesita el sector éolico marino, “por lo tanto, ser un puerto tanto de exportación como importación de los materiales necesarios para la puesta en marcha de estas instalaciones que saldrían por mar a los distintos países”, ha explicado el presidente Rubén Ibáñez.

Rubén Ibáñez ha recordado que el puerto de Castellón “tiene una ubicación prioritaria dentro del Mediterráneo y tenemos una capacidad en metros cuadrados para la puesta en marcha de tres terminales que hagan posible la instalación de empresas que construyan el proyecto de eólico marino”.

De esta manera, PortCastelló apuesta por la energía eólica marina flotante para diversificar sus tráficos y dar mayor sostenibilidad al puerto. El fin es convertirse un hub dedicado al almacenamiento, ensamblaje y distribución de los principales componentes requeridos en los proyectos eólicos marinos.

Para ello, el puerto de Castellón cuenta para ello con la experiencia en la importación y exportación de material eólico terrestre y marino (offshore) desarrollada durante los últimos años y con la posibilidad de habilitar espacio para albergar ese material, al ser el puerto del arco mediterráneo con mayor superficie disponible para la instalación de nuevas empresas.

Hay que destacar que los puertos juegan un papel primordial en la expansión del mercado de energía eólica marina, dado que la gran longitud de las aspas de estos molinos offshore (que ahora superan los 200 metros de diámetro y se prevé que siga aumentando su dimensión) dificulta el transporte terrestre. Por ello PortCastelló se quiere posicionar en este mercado emergente y para conseguirlo está completando la superficie de la dársena sur, lo que permitirá disponer de más de 450.000 m2 para albergar esos nuevos tráficos.

Wind Europe 2024 es un evento anual sobre energía eólica terrestre y marina. Se celebra desde hoy en Bilbao y recibe a más de 15.000 visitantes profesionales y alrededor de 500 expositores de varios perfiles: promotores y operadores de parques eólicos, fabricantes de aerogeneradores, cimentaciones, torres y otros equipamientos, así como astilleros y puertos marítimos.

El evento explorará cómo los Estados miembros de la UE pueden implementar estas excelentes acciones ahora y qué más se necesita para garantizar que Europa siga siendo un líder tecnológico y un centro de innovación para la energía eólica.

Fuente: comunicación PortCastelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite