Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » ‘Premis Valencià de l’Any’ a la escritora Isabel Clara-Simó y a la asociación ‘Escola Valenciana’

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

10 - 10 - 12, Castellón, ‘Premis Valencià de l’Any’, 2012

‘Premis Valencià de l’Any’ a la escritora Isabel Clara-Simó y a la asociación ‘Escola Valenciana’

Castellón,  ‘Premis Valencià de l’Any’, 2012

Alfonso Bataller entregó ayer los ‘Premis Valencià de l’Any’ que otorga la ‘Fundació Huguet’ a  la escritora Isabel Clara-Simó y a la asociación ‘Escola Valenciana’

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, presidió la entrega de los ‘Premis Valencià de l’Any’ que organiza la ‘Fundació Huguet’  en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Unos galardones que ha reconocido la trayectoria de la escritora alcoyana Isabel Clara-Simó y la asociación ‘Escola Valenciana’. El acto ha contado también con la presencia del concejala de Cultura, Vicent Sales, así como una representación de la corporación municipal.

La ‘Fundació Huguet’ decidió, de manera unánime, otorgar esta distinción  a Clara-Simó por “la trayectoria como lúcida articulista de opinión, en la cuañ ha defendido los derechos y libertades individuales i colectivas, i al mismo tiempo como creadora literaria de complejos personajes en sus cuentos y novelas”.

En el caso de ‘Escola Valenciana’, “en reconocimiento de sus más de veinte años en defensa de la normalización lingüística del valencià, en todos los ámbitos, en especial, en el sistema educativo, en el que ha articulado una nueva visión de la escuela valenciana”.

La propia Clara-Simó ha sido la que ha recogido el premio, mientras que en nombre de ‘Escola Valenciana’ lo ha hecho Vicent Moreno.

Alfonso Bataller ha destacado en su intervención que “en esta jornada del ‘9 d’Octubre’ recordamos una fecha histórica, pero,  sobre todo, es un día en el que debemos mirar hacia el futuro. Un día festivo y reivindicativo”

“Porque el 9 de Octubre, pero no sólo este día, debe ser una jornada reivindicativa, donde los castellonenses reclamemos a todas las instancias necesarias, aquello que beneficia a los intereses de esta ciudad y sus habitantes”

El primer edil ha advertido que “la crisis no debe cerrar la llave a las verdaderas y justas aspiraciones de esta tierra, en este día en el que celebramos nuestra historia y los hitos que ha alcanzado nuestro pueblo”.


‘PREMIS VALENCIÀ DE L’ANY’
Bataller ha hecho hincapié en que “un año más celebramos esta jornada, de la mano de lo mejor de la Cultura castellonense, representada por la ‘Fundación Huguet’, participamos toda la ciudad de este acto de entrega del ‘Premis Valencià de l’Any’.

“Unos galardones donde la ciudad rinde homenaje a aquellas personas o instituciones que se han significado por la defensa de los costumbres, del valencià o de cualquier trabajo educativo, científico o artístico que pone en valor la valencianía, como seña de identidad de nuestras comarcas”, ha dicho el Alcalde.

“Un compromiso que también es reconocido por nuestros ciudadanos y ciudadanas y que se suma a un buen puñado de premios y distinciones que atesoran los galardonados de hoy. Desde los encuentros multitudinarios y familiares, actividades con participación de cientos de colegios de ‘Escola Valenciana’, hasta el acto íntimo, siempre único y mágico de la lectura, en el caso de las obras de  Isabel Clara-Simó”, ha comentado Bataller.

“Unos galardones que escriben capítulos destacados dentro de la historia de la ciudad y que han reconocido la tarea de personalidades y entidades como:  Manuel Sanchis Guarner, Enric Valor, Joan Fuster, Matilde Salvador, Carles Santos, la Fundación Dávalos-Fletcher, el Centre Excursionista de Castellón y un  extenso etcétera, que habla muy bien del prestigio y su especial significación”.

 UNA MISMA VOZ
Bataller ha comentado también que “este 9 de Octubre es el momento de sentirse orgullosos de cuanto, durante siglos, hemos conseguido los castellonenses y castellonenses. Pero también hoy es un buen momento para la reflexión e ir de la mano en el asuntos que, de verdad, preocupan a los nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

Por último el Alcalde de Castellón ha insistido en que la ‘diada’ del 9 d’Octubre es un día “para demostrar que las posibilidades de Castellón, de toda la Comunitat Valenciana, no entienden de fronteras si colaboramos y sumamos esfuerzos.  Todos y todas, aparcando las diferencias, con una misma voz. Con el único objetivo de conseguir lo mejor para Castellón, para todos los valencianos y valencianas”.

En "ver fotos" tiene imágenes del acto.
Fotografía Pepe Lorite
 

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite