Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Presentación de la 2ª edición del ciclo ´Nits a l’Ermita´

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

12 - 06 - 19, Castellón

Presentación de la 2ª edición del ciclo ´Nits a l’Ermita´

Presentación de la 2ª edición del ciclo ´Nits a l’Ermita´
Porcar presenta la 2ª edición del ciclo 'Nits a l’Ermita'

La Ermita de la Magdalena será el escenario de las actuaciones musicales y artísticas que empezarán el día 22 de junio


El concejal de Ermitas en el Ayuntamiento de Castelló, Enric Porcar, ha presentado en rueda de prensa la programación de la 2ª edición de 'Nits a l’Ermita', un ciclo que combina la música, la poesía en el entorno de la Ermita de la Magdalena. Las actuaciones empezarán el sábado 22 de junio a las 22.30 horas y se alargarán durante los meses de verano a la misma hora con la última actuación programada para el sábado 31 de agosto.

"Este es el segundo año que podremos disfrutar del ciclo completo de 'Nits a l’Ermita' durante los sábados de verano, un espectáculo en un entorno inmejorable como es el Ermitorio de la Magdalena. Invitamos a todos los y las castellonenses a disfrutar las noches de verano de una manera diferente en un entorno tan arraigado a nuestra ciudad" ha expresado Porcar.

El ciclo 'Nits a l’Ermita' empezará el sábado 22 de junio con la noche de poesía de la mano de 'El Pont', donde se leerán una serie de poemas a cargo de miembros integrantes de la cooperativa. Seguidamente, para el día 6 de julio, la compositora Xiomara Abello pondrá el ritmo presentando su primer trabajo como cantautora "Entre teles", una compilación de temas que hablan de vivencias, emociones y vida.

Para el 20 de julio, está programada la noche de música mediterránea con Andrés Belmonte, un flautista centrado en la música árabe y turca que con su disco 'Tariq' rinde homenaje a las culturas árabe y valenciana a través de sus experiencias acumuladas a lo largo de su vida en los países orientales.

'Nits a l’Ermita' finalizará en el mes de agosto con una programación de lo más variada. El sábado 3 de agosto está programada la noche de rondalla, donde el grupo de folk Els Jovens pondrá el ritmo combinado la música y la cultura popular valenciana con su visión del mundo. Els Jovens han sido galardonados en los Premios Ovidi 2018 y los Premios Carles Santos.

Para el 17 de agosto, la noche de flamenco con Lidón Patiño presentando su espectáculo 'De Flamencas'. Patiño también ha sido galardonada en el XIX Certamen de Coreografía de danza flamenca y en el Concurso Internacional de Danza de Almería. Finalmente, será la noche de soca la que pondrá punto final al ciclo 'Nits de l’Ermita' el día 31 de agosto con las actuaciones de Els Llauradors y la rondalla Primer de Maig, dos grupos muy arraigados a los orígenes y las tradiciones de Castelló.

Fuente: Ayuntamiento de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite