Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Presentación de la campaña #QuieroCorredor en Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

13 - 07 - 18, Castellón, 2018

Presentación de la campaña #QuieroCorredor en Castellón

Castellón, 2018

El viernes 13 de julio ha tenido lugar la presentación de la campaña #QuieroCorredor cuyo objetivo es concienciar de la importancia y exigir  el desarrollo integral del proyecto del Corredor Mediterráneo.

El movimiento #QuieroCorredor, impulsado por empresarios y sociedad civil tiene como objetivo la culminación del Corredor Mediterráneo para 2025 y solicita que el nuevo Ministerio de Fomento mantenga el compromiso de cumplir los plazos establecidos por el anterior Gobierno para que en esa fecha todo el trazado de la infraestructura ferroviaria cuente con Ancho Internacional y sea posible unir el sur de Andalucía con Europa.

El movimiento #QuieroCorredor realiza una parada en Castellón para reclamar la doble plataforma de ancho internacional y la alta velocidad real para "todo el trazado del Corredor Mediterráneo, sin excepción. El tramo de Castellón-Tarragona está pendiente de la variante de Vandellòs, que debería entrar en servicio este año para eliminar el cuello de botella de vía única y que supondrá una reducción de media hora en el tiempo de viaje entre la capital de la Plana y Barcelona. Para 2020 se habrá cambiado el ancho de vía de ibérico a internacional en esta parte del trazado.

El acto ha sido presidido por el president de la Generalitat, Ximo Puig y ha contado con la presencia de numerosas personalidades de mundo político y económico de Castellón como la alcaldesa, Amparo Marco, el presidente de la diputación Javier Moliner, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo y representantes de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) entre otros.

#QuieroCorredor se ubica el viernes en la Plaza de Seté del Grau y el sábado en la Plaza Mayor de Castellón. Durante este tiempo, se puede visitar el autobús itinerante que contiene en su interior una exposición interactiva con información sobre cómo ayudará esta infraestructura a la reducción de tiempos en el transporte de viajeros y mercancías, el empleo, el turismo, el medioambiente, el territorio y la economía. Durante toda la parada, los visitantes podrán firmar su apoyo al proyecto del Corredor Mediterráneo y los niños podrán participar en talleres de construcción de trenes.

Fotografía Pepe Lorite



Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite