Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Resultados búsqueda » Noticias Comerciales » Música, conciertos » Presentación de la competición deportiva ‘Tírig 12 horas BTT’

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

04 - 11 - 14, Castellón. Diputación

Presentación de la competición deportiva ‘Tírig 12 horas BTT’

Presentación de la competición deportiva Tírig 12 horas BTT

La Diputación presenta la innovadora competición ‘Tírig 12 horas BTT’ en su apuesta por aumentar el turismo deportivo en el interior

• La institución fomenta la práctica deportiva también con la creación de la vía cicloturista del Desert de Les Palmes

• Martínez: “El formato de la prueba ha sido diseñado para aprovechar desde el minuto cero la simbiosis turismo-deporte”


La Diputación de Castellón colabora con la realización el próximo domingo 7 de diciembre de una innovadora competición deportiva, la ‘Tírig 12-h BTT’. Se trata de una prueba creada para los deportistas que busquen nuevos retos y desafíos, ya que durante 12 horas sin parar, día y noche, los participantes podrán participar en categoría individual o por equipos recorriendo un circuito. El que más vueltas dé a ese circuito en el tiempo delimitado por la organización, será el vencedor.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha destacado precisamente esa simbiosis entre turismo y deporte, “que se respira desde el minuto cero de la organización de esta competición. Con el objetivo de dar a conocer los recursos turísticos de Tírig, hemos diseñado una prueba que incluya, entre las actividades complementarias, las visitas a las cuevas, el Museo Puig Roda y el Museu de la Valltorta, lugares que los familiares de los deportistas participantes podrán conocer gratuitamente”.

En el aspecto más deportivo, el recorrido del circuito contempla una longitud de 11 kilómetros, incluyendo en el mismo la localización del camping de la localidad. De ese modo, si se participa por equipos (de dos o cuatro personas, o también de forma individual) se pueden ir quedando en el camping, descansar y dar el relevo a otro de los integrantes del equipo.

Desde la organización, Gustavo Saborido, del Club 42 y Pico, ha explicado “el formato innovador de esta prueba, que se desarrollará durante 12 horas de forma ininterrumpida, de día y de noche, y que al permitir que sea por equipos conlleva gran número de acompañantes que visitarán esos días el pueblo. Queremos llegar a los 300 inscritos, ese es el objetivo que nos hemos marcado y para ello hemos sacado una oferta de inscripción que incluye la estancia en el camping”.

Es importante señalar que, entre los distintos factores que se han tenido en cuenta para beneficiar al máximo a la población de Tírig, también se encuentran las fechas, ya que se aprovecha el Puente de la Constitución.

El alcalde de Tírig, Juan José Carreres, ha destacado en la presentación de la prueba “la ilusión de la población por que este evento sea un éxito. Hemos conseguido ya un total de 50 voluntarios del pueblo para ayudar en todo el dispositivo necesario para que se desarrolle con total normalidad. Teniendo en cuenta la amplia duración de la carrera, necesitamos de bastantes recursos para controlar recorrido y desarrollo de la prueba, pero creo que va a valer la pena para el efecto turístico y dinamizador en el pueblo”.

Toda la información sobre alojamiento, visitas, inscripciones, etcétera puede consultarse en www.42ypico.es.

La XXV BTT Borriol, el próximo domingo

El intenso calendario de pruebas BTT impulsadas por la Diputación en los municipios de la provincia continuará el próximo domingo día 9 de noviembre con la XXV Marxa BTT Borriol.

“Serán cientos los aficionados que se desplacen al municipio castellonense para disputar la prueba y para disfrutar, junto a sus acompañantes de gran cantidad de actividades complementarias desde la perspectiva de responsabilidad con el respeto y cuidado del medio natural”, ha indicado el diputado Martínez.

Impulso a la movilidad con bicicleta
El compromiso del presidente provincial, Javier Moliner, por impulsar la práctica del ciclismo en la provincia va más allá de la creación de competiciones deportivas, e incluye la adecuación de itinerarios tanto por montaña como por carretera que incorporan las mejores condiciones para su disfrute desde la bicicleta.

En ese sentido, además de señalizar los recorridos de varias pruebas BTT, la institución invertirá 1,3 millones de euros en adecuar la carretera del Desert de Les Palmes a través de una batería de actuaciones que incluirán la pavimentación y refuerzo del firme, hormigonado de cunetas, desbroces y demoliciones, señalización horizontal y vertical tanto en seguridad vial como específicamente técnica para ciclistas, un área de descanso en lo alto del Desert y dos grandes monolitos en las dos entradas del puerto dando la bienvenida a la carretera cicloturista.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2025 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite