Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Festivales » Presentación de la cuarta edición del MUT!, el Festival Internacional d'arts escèniques sense text de Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

11 - 09 - 19, Castelló

Presentación de la cuarta edición del MUT!, el Festival Internacional d'arts escèniques sense text de Castelló

Presentación de la cuarta edición del MUT!, el Festival Internacional d'arts escèniques sense text de Castelló
La edición más ambiciosa del MUT! abrirá fronteras al mundo desde Castelló

La inmigración será el hilo conductor de las 22 piezas programadas entre el 27 y el 29 de septiembre

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, ha presentado esta mañana la cuarta edición del MUT!, el Festival Internacional d'arts escèniques sense text de Castelló', la temática de la cual girará en torno a la inmigración.

La programación arrancará el viernes 27 de septiembre a las 18.00 horas y finalizará el domingo 29 de octubre a las 20.00 horas, haciendo un recorrido por cinco escenarios al aire libre de la ciudad con un total de 22 espectáculos que, como es marca del festival, se caracterizan para no tener ninguna clase de diálogo.

Ruiz ha manifestado que “desde el área de Cultura queremos remover conciencias y que las familias y toda la ciudadanía disfruten, reflexionan y aprendan”. La edil también ha querido destacar que "tenemos la vocación de crear nuevos públicos y espacios en qué poder crear y consumir cultura, puesto que entendemos que cuanto más gente la disfrute, mejor, y porque hay que fomentarla como motor indispensable de una sociedad crítica".

En compañía de Ruiz, ha estado en esta presentación el organizador del festival y productor de La Fam Cia de Teatre, Sergi Heredia, quien ha incidido en que este es un festival “variado y para todos el públicos” y ha recordado que “las siete compañías con que hemos contado hacen espectáculos muy cuidados y que sorprendan los espectadores”. En esta misma línea, Ruiz ha destacado que "siempre hemos apostado por profesionalizar los sectores que se dedican al fomento de la cultura, porque volamos llego al máximo público posible".

De este modo, el MUT! se ha convertido en una de las propuestas más atractivas e innovadoras de la Concejalía de Cultura durante los últimos años, puesto que se promueve una modalidad de espectáculo y espacios diferente que despierta el interés del público por la ausencia de texto y diálogo en todas las actuaciones. Toda la programación, además de los horarios y las localizaciones, se puede consultar ya en el portal www.festivalmut.com, donde el público encontrará también una completa descripción de las obras y los artistas que participan en la iniciativa.

Debate sobre la censura a las artes escénicas

Esta edición del MUT! sobrepasará los escenarios para impulsar el diálogo y la reflexión con la celebración de una mesa redonda donde profesionales de la Cultura hablarán sobre la censura y la autocensura de la programación y la creación de obras teatrales. El acto está programado para sábado 28 a las 10.30 horas y en él participarán Xaro Arconada, programadora cultural del Ayuntamiento de Valladolid; Nacho Vilar, presidente de ADGEA (Asociación de distribución y gestión de las artes escénicas); Pawel Szkotak, director compañía polaca Teatr Biuro Podròzy, y la propia regidora Verònica Ruiz.

Fuente: Ayuntamiento de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite