Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia
MODA y COMPLEMENTOS | RINCONES GASTRONóMICOS | SALUD E IMAGEN
Noticias » Restaurantes Castellón » Presentación de la I Ruta de Tapas del Mar ´Sabores Grao´

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

17 - 05 - 18, Grao de Castellón

Presentación de la I Ruta de Tapas del Mar ´Sabores Grao´

Presentación de la I Ruta de Tapas del Mar ´Sabores Grao´

El Patronato de Turismo apoya la primera edición de la Ruta de Tapas del Mar ‘Sabores Grao’


El evento contará con 15 participantes que presentarán un total de 30 aperitivos elaborados con productos locales

El Ayuntamiento de Castellón, a través del Patronato Municipal de Turismo, ha puesto en marcha la primera edición de la Ruta de Tapas del Mar ‘Sabores Grao de Castelló’. Este acontecimiento gastronómico se llevará a cabo desde el 24 de mayo hasta el 10 de junio, y los 15 hosteleros participantes presentarán a concurso 30 tapas, la mayoría de ellas elaboradas con productos del palco castellonense.

De este modo, la Ruta de Tapas llega al distrito marítimo después del éxito de las últimas ediciones celebradas en la ciudad. La concejala de Turismo, Patricia Puerta, ha presentado este proyecto haciendo hincapié en cómo “este tipo de acontecimientos contribuyen a difundir nuestra cultura gastronómica y promocionar los productos locales”.

Además, la concejala también ha apuntado que “a través de un producto tan popular como son las tapas, los impulsores de esta iniciativa han sabido hacer de este acontecimiento un reclamo turístico y un motor de creación de empleo”.

El público asistente a la Ruta de Tapas del Mar podrá disfrutar de los aperitivos elaborados por los locales del Grao al precio de tres euros con bebida incluida. Pero, además, por cada consumición podrán votar la tapa y el local que más les haya gustado, participando así en el sorteo de varios regalos.

Como en cada edición, un artista local se ha encargado de realizar la imagen de la Ruta de Tapas mediante una obra creada especialmente para el acontecimiento. En esta ocasión, la pintora Agustina Ortega ha creado una obra basada en su popular “gallina”, combinándola con los elementos marinos y la luz del Mediterráneo.

Además de los premios que se sortearán entre el público que vote su tapa preferida, ‘Sabores Grao’ otorgará un premio especial de 500 euros a la tapa mejor valorada por los consumidores durante la Ruta.

Fuente: Ayuntamiento de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2018 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ Fernando el Católico, 4 - 12005 Castellón | 964 227012 | aviso legal | portada | Nuestros anunciantes