Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Salud y bienestar » Presentación de la II Marcha contra el Cáncer Ciudad de Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

17 - 01 - 18, Castellón

Presentación de la II Marcha contra el Cáncer Ciudad de Castellón

Presentación de la II Marcha contra el Cáncer Ciudad de Castellón

El Ayuntamiento colabora con la AECC en la II Marcha contra el Cáncer ‘Ciudad de Castellón’


La carrera solidaria se celebrará el próximo domingo 4 de febrero con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra la enfermedad


Castellón acogerá el próximo domingo, 4 de febrero, la II Marcha contra el Cáncer ‘Ciudad de Castellón’, una iniciativa que han presentado hoy la concejala de Salud Pública, Mary Carmen Ribera, el concejal de Bienestar Social y Dependencia, José Luis López, la diputada Elena Vicente-Ruiz y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Carlos Camahort, en la sede de la citada entidad.

La AECC organiza por segundo año esta carrera solidaria en la que colaboran el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial y otras entidades con el objetivo de recaudar fondos para fomentar la investigación de esta enfermedad e impulsar otros programas locales de la AECC.

Así, Camahort ha señalado que la entidad está presente en casi todos los hospitales de la provincia aunque ha declarado su voluntad de seguir ampliando el programa a los centros sanitarios que lo requieran e impulsar la presencia de psicólogos en centros de ESO, Bachillerato y universidades para prevenir “en los jóvenes el abuso del tabaco y el alcohol”.

Respecto a la marcha en sí, Ribera ha subrayado que “se trata de una prueba popular no competitiva a la que tendrá acceso cualquier persona que lo desee, debidamente inscrita, sin importar la edad, nacionalidad o sexo”, y se ha mostrado confiada en que “Castellón se teñirá de verde el domingo 4 de febrero”.

Por su parte, López ha señalado que “esta prueba pretende visibilizar el trabajo que realiza la AECC y recaudar fondos para seguir combatiendo esta enfermedad”. Además, ha subrayado la “importancia de que las instituciones públicas caminen de la mano en aspectos tan sensibles como este”.

La II Marcha contra el Cáncer ‘Ciudad de Castellón’ comenzará a las 11.00, tiene la salida y meta en la plaza Mayor y recorrerá una distancia de 3,5 kilómetros con un recorrido urbano. La inscripción puede realizarse en la sede provincial de la AECC, en la avenida Doctor Clarà, 36 bajo, de 9:00 a 18.30 horas de lunes a jueves y hasta las 15:00 horas los viernes. Viernes y Sábados de enero (12, 13, 19, 20, 26 y 27); febrero (2 y 3) en la plaza Mayor de 10 a 14 horas; y el mismo domingo 4 de febrero en horario de 9 a 10:45 horas en la zona de salida y meta. También puede formalizarse online en www.runnershome.es. El precio de la misma será de 6 euros, camiseta y dorsal, o 10 euros, camiseta, dorsal, mochila y pulsera.

Quien quiera colaborar pero no pueda acudir a la marcha también tiene la posibilidad de aportar su granito de arena a través de la fila cero habilitada en el Banco de Santander: ES64 0049 2409 1616 1029 9831.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite