Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Presentación de la iniciativa "Mi ciudad Inteligente"

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

02 - 07 - 13, Castellón. Ayuntamiento

Presentación de la iniciativa "Mi ciudad Inteligente"

Presentación de la iniciativa Mi ciudad Inteligente

La capital de La Plana participa hoy en una iniciativa de la Red de Ciudades Inteligentes (RECI)


Castellón se consolida como ‘Ciudad Inteligente’ para ofrecer a la ciudadanía un crecimiento sostenible, respetuoso con el medio ambiente y que persigue la dinamización económica

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy que Castellón se consolida como ‘Ciudad Inteligente’ para ofrecer a la ciudadanía un crecimiento sostenible, respetuoso con el medio ambiente, que ofrece expectativas a los vecinos y que persigue la dinamización económica, en el transcurso de la presentación de la iniciativa ‘Mi ciudad Inteligente’ que se desarrolla hoy en la ciudad y que consiste en 30 jornadas para analizar 30 ciudades inteligentes españolas utilizando como hilo conductor del proyecto la experiencia a bordo de un vehículo eléctrico en el ámbito urbano, en concreto un Renault Twizzy.

Bataller, quien ha estado acompañado por el concejal de Modernización y Nuevas Tecnologías, Juan José Pérez Macián, ha destacado que con esta propuesta, que llega de la mano de la Red Española de Ciudades Inteligentes, las ciudades “ponemos en valor nuestros proyectos e iniciativas encaminadas a la movilidad sostenible, la eficiencia energética y medioambiental, la gestión de infraestructuras, las nuevas tecnologías de la comunicación aplicadas al territorio y demás acciones que definen a las ciudades inteligentes españolas”.

El proyecto se lleva a cabo en los meses de mayo a julio, dedicándose una jornada en cada ciudad para conocer las principales iniciativas smart city que se llevan a cabo en cada ciudad, quiénes están al frente de ellas, la idea de ciudad inteligente y sus retos de futuro. Como conclusión, este proyecto presentará un estudio de campo sobre la realidad española en la implantación de las smart city, para lo cual se realizará un documental.

En el Ayuntamiento de Castellón “somos conscientes de que el paso de una organización administrativa puramente a un territorio inteligente requiere esfuerzos, intensificar las acciones que pongan la tecnología al servicio de las personas y, sobretodo, poner en valor lo nuestro”, ha explicado el primer edil.

Esta iniciativa contribuye a ello, esta vez desde Castellón, pero lo está haciendo en otras 30 ciudades españolas, como: Valladolid, Vitoria, Logroño, Santander, Barcelona, Madrid, y así hasta 30 urbes que, con la RECI como escaparate, buscan aumentar la cooperación para ofrecer a los ciudadanos más opciones, más oportunidades, sobre la base de un crecimiento sostenible, respetuoso con el medio ambiente, que persiga las expectativas sociales y la dinamización económica.

Coincide la visita de esta iniciativa a Castellón con la presentación de la consulta pública de la agenda digital, en la que estará presente la iniciativa para conocer la estrategia y el compromiso de nuestra ciudad de los con una administración electrónica de los últimos años y la apuesta de futuro. Y se visitarán también los espacios más emblemáticos de Castellón (Fadrí, Concatedral, el puente del TRAM, el Palau de la Festa, el Parque Litoral), la estrategia de movilidad de la ciudad (implantación del BICICAS, peatonalización, TRAM, etc.), la Fundación para a Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, los usos urbanos de la cerámica que añaden valor a nuestro espacio público a través del fomento de un producto cien por cien de Castellón, el proyecto europeo de eficiencia en la Distribución Urbana de Mercancías o el Centro de Empresas Europeas Innovadoras de Castellón.
“En definitiva, proyectos y personas que hemos identificado y que contribuyen a dar una buena imagen de Castellón en esta iniciativa española a la que deseo mucho éxito”, ha concluido Alfonso Bataller.
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite